VECINOS MOLESTOS

Un cementerio de los autos de lujo en CDMX

Autos Mercedes Benz, BMW, Audi y Mini Cooper permanecen a la intemperie

Un cementerio de los autos de lujo en CDMX

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

Al día 20/04/2024 16:46 Édgar Córdova Actualizada 16:46
 

Desde hace más de cinco años vecinos de la colonia Santiago Sur, en alcaldía Iztacalco, se han visto obligados a soportar la presencia en la vía pública de más de 40 autos de alta gama en su mayoría dañados.

Autos Mercedes Benz, BMW, Audi y Mini Cooper permanecen a la intemperie, algunos sin medallones, otros sin faros, sin parrillas o llantas e incluso a muchos les faltan las defensas.

whatsapp_image_2024-04-20_at_15.47.56_1.jpeg

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

A lo largo de la calle Playa Nizuc, entre Andrés Molina y Playa Las Gatas, es posible ver los diferentes modelos de coches que ocupan los costados de la calle, pero que impiden a las visitas de los colonos estacionar sus autos.

Lee también: Estos elementos revelarían que Miguel N es feminicida serial, dice la Fiscalía de la CDMX

El parque que se encuentra sobre la calle Playa Nizuc está rodeado de dichos automotores cuyo precio rebasa en algunos casos el millón de pesos.

Bajo el anonimato, son apenas algunos vecinos quienes ofrecen datos del porqué esos autos se encuentran en el lugar. “Pues no sabemos bien si los reparan o los desvalijan, ahí permanecen mucho tiempo, luego se llevan unos, pero traen otros, pero siempre están ocupando el lugar”, mencionan.

whatsapp_image_2024-04-20_at_15.48.29.jpeg

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

Para evitar que invadan con otros autos de lujos los espacios que están frente a sus casas, algunos vecinos deciden apartar los lugares con partes de concreto o botes, pues aseguran que en cualquier momento pueden llegar y plantearles un coche ahí, sin saber hasta cuando lo podrían mover.

“Nuestro parque lo convirtieron en un “parque vehicular” porque siempre está invadido por esos coches, lo que provoca mal aspecto y también mucha gente aprovecha para tirar basura ahí”, mencionan.

Aunque la problemática tiene más de cinco años, las autoridades de la alcaldía Iztacalco, encabezadas por el morenista Armando Quintero, no han hecho nada por retirar los automotores; si bien no obstruyen las entradas de los vecinos, quien los coloca ahí sí se ha adueñado de gran parte de la vía pública.

whatsapp_image_2024-04-20_at_15.48.28.jpeg

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

“Son puros autos de alta gama, pero no sabemos si los trae alguna persona física o moral, el chiste es que llegan, ahí los ponen y no sabemos cuánto tiempo permanecerán”, asegura otro vecino.

Hay colonos que aseguran que los autos llegan hasta ahí porque uno de los vecinos es mecánico y para no rentar un espacio para acondicionar un depósito prefiere ocupar la vía pública.

En la esquina donde confluyen Playa Nizuc y Playa Manigua existe un espacio más amplio, a un costado del parque, en donde están estacionados en batería al menos ocho vehículos. Entre ellos están tres camiones tas BMW y un Mini Cooper.

En Playa Nizuc y Playa Cuyutlán, actualmente está un auto Audi sin los faros y a la vuelta un Mini Cooper descapotable que en el mercado podría alcanzar un costo de más de 700 mil pesos.

whatsapp_image_2024-04-20_at_15.48.29_1.jpeg

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

Durante un recorrido por la zona, Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, dijo que de ganar la elección del próximo 2 de junio no se permitirá el abandono de coches en la vía pública, y se aplicará la ley para el retiro de estos vehículos que se convierten en un foco de inseguridad y reproducción de fauna nociva.

La problemática se extiende hasta cinco cuadras alrededor donde está la mayoría de los autos.


 

Google News - Elgrafico

Comentarios