NO LO DEJABA IRSE
Mujer incendió a su novio porque quería terminar con ella en Argentina
Cuando él logró salir ya no podía hablar ni nada, hacía señas de que lo ayuden nada más
Foto: (Especiales)
Argentina.- No cabe duda que la violencia no tiene género, aunque en México las cifras de agresiones contra mujeres sobrepasan a los ataques que sufren los hombres por parte de sus parejas sentimentales, estos son una realidad.
Un caso ha conmocionado a la sociedad argentina, pues resulta que, en la provincia de Catamarca, una joven de 23 años, roció nafta (un hidrocarburo líquido) y quemó a su novio de 27 años, tras una discusión.
La agresora fue identificada con el nombre de Macarena Gordillo y la víctima se llama Matías Exequiel Patiño, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico, pues debido al ataque de su pareja resultó quemado entre el 15 y 20 por ciento de su cuerpo, en la parte superior, de acuerdo con el último informe médico del hospital local San Juan Bautista.
Lee también: Jueves de terror en Tlalnepantla, chavita sale de la secundaria y la encuentran muerta
Sin embargo, su situación se ha complicado en las últimas horas, pues hay una complicación en sus vías respiratorias.
De acuerdo con la policía de aquel país, el incidente ocurrió este miércoles en el barrio San Antonio Sur, cerca de las 16 horas, luego de que Patiño le manifestara a su novia su deseo de volver a su provincia, Córdoba.
Según reconstruyó el diario local Esquiú, se realizó un llamado telefónico al 911 para solicitar la presencia de una patrulla en el lote 21 de la manzana “E” de la localidad catamarqueña.
Al llegar a la vivienda, los oficiales se encontraron con un hombre con quemaduras en el rostro y el cuerpo. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, Patiño relató, aún consciente, que la pareja lo había rociado con gasolina para luego prenderlo fuego con un encendedor: las llamas incendiaron su sudadera y le causaron graves heridas.
Aparentemente él se quería ir a Córdoba y la mujer no lo dejaba ir, así que se armó un conflicto. "Le cerraron la puerta de frente y él quiso salir por atrás, así que lo amenazó que lo iba a quemar, así que le tiró nafta y lo prendió fuego. Cuando él salió, ya estaba apagado, pero ya no podía hablar ni nada, hacía señas de que lo ayuden nada más. Es todo lo que han podido ver los amigos, que lo ayudaron", indicó a un par de medios de comunicación argentinos, el padre del joven agredido.
La supuesta novia fue arrestada de inmediato y trasladada a la Comisaría de la Mujer. Desde ayer se encuentra detenida y hoy la fiscalía, a cargo de Jonathan Felsztyna, decidió imputarla por los cargos de homicidio calificado por la relación de pareja, en grado de tentativa.