SE BUSCA AL RESPONSABLE
Descubren a hombre faltándole el respeto a una difunta, en el Hospital Balbuena
Supuesto necrófilo es buscado por las autoridades capitalinas luego de que fuera sorprendido manoseándose…
(Foto: Google Maps)
Un supuesto necrófilo es buscado por las autoridades capitalinas luego de que fuera sorprendido manoseándose con un cadáver en el área de Patología del hospital Balbuena
La mañana del pasado 1 de mayo, un hombre que se identificó como trabajador de la Fiscalía capitalina se registró bajo el nombre de Oscar Víctor Rivera Miguel e ingresó al área restringida con el pretexto de identificar un cuerpo.
Una doctora que se encontraba en el sitio le pidió registrarse en la bitácora del lugar, pero luego escuchó ruidos extraños en dicha área.
Lee también: Robo de una tienda en Xochimilco deja un delincuente muerto y una doñita y poli heridos
Al asomarse, la médico vio al sujeto que manipulaba el cadáver de una mujer mientras el aparentemente se “estimulaba”; al verse sorprendido, el hombre salió corriendo con la ropa y las manos manchadas de sangre.
Tras los hechos, el personal médico informó lo sucedido al área jurídica del hospital, que denunció el incidente en la Fiscalía de Justicia capitalina.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, por el delito de respeto a los cadáveres o restos humanos, para identificar al sujeto y detenerlo.
¿Qué es la necrofilia?
La Real Academia Española define la necrofilia como una perversión sexual de quien trata de obtener el placer erótico con cadáveres.
En tanto, el artículo 281 del Código Penal Federal establece una pena de uno a cinco años de prisión para quien:
- 1-Viole un túmulo, un sepulcro o un féretro
- 2-Profane un cadáver o restos humanos con actos de vilipendio (denigración), mutilación, brutalidad o necrofilia; sin embargo, se los actos de necrofilia tienen como fin las relaciones sexuales, las penas incrementarán de cuatro hasta ocho años de cárcel.
Otras sanciones relacionadas por violentar un cadáver están incluidas en el artículo 280 del Código Penal Federal, en el que se castiga con 30 a 90 días de multa y de tres a dos años de prisión a quien:
- 3-Oculte, destruya o sepulte un cadáver o un feto humano, sin la orden de la autoridad competente o sin los requisitos establecidos en los códigos civil y sanitarios vigentes.
- 4-Oculte, destruya o sepulte sin la licencia correspondiente el cadáver de una persona que haya muerto a consecuencia de golpes, heridas u otras lesiones.
- 5-También se castigará a quien exhume un cadáver sin los requisitos legales o sin respetar los derechos humanos de víctimas y familiares.