EN SAN LORENZO TEZONCO
Karen Quiroga candidata a la alcaldía de Iztapalapa denuncia irrupción ilegal en su vivienda por parte de la policía
La candidata de la oposición realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook
(Foto: Redes sociales)
Tras el asesinato de dos personas ocurrido la noche de este martes, en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, la candidata por la alianza PRD, PRI y PAN a la alcaldía de esa demarcación, Karen Quiroga, denunció que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían ingresado por la fuerza a su domicilio.
La candidata de la oposición realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, donde señalaba a los agentes de haber ingresado a su domicilio sin su permiso. En dicha transmisión se ve a Quiroga acompañada de sus trabajadores forcejeando con el grupo de oficiales, quienes también intentaban abrir una camioneta y detener a uno de sus colaboradores.
“Se metieron a mi casa, están armados, patearon la puerta y se metieron a catear sin ningún permiso. Yo estaba reunida con mis compañeros… había niños”, contó la candidata.
Lee también: Abusan de mujer en el Bosque de Chapultepec, pide auxilio por la app Mi Policía y esto pasó
Además, acusó a sus rivales políticos por este hecho: “habiendo tantas casas y directamente se metieron a la mía sin ninguna autorización. Esto se trata de un asunto político, me quisieron violentar. La muerte de estas personas fue el pretexto para meterse a mi casa. Responsabilizó a Clara Brugada y a Claudia Sheinbaum por este ataque”, señaló Quiroga.
En dicho video se observa que, tras varios minutos de forcejeo, la candidata accede a que los agentes revisen su camioneta, la cual estaba a unos metros de la zona donde habría ocurrido el doble homicidio, por lo que policías le tomaron la palabra y realizaron la inspección, en la cual no encontraron algo relacionado con el crimen.
Por último, Karen Quiroga aprovechó para señalar que el Cártel de Tláhuac estaba fuera de control y dominaban dicha zona, achacándoles el doble homicidio este grupo criminal.
Hasta ese momento se desconocía el móvil del doble asesinato, así como la identidad de las víctimas.