ANDABA EN CELO
Hombre de la tercera edad murió al ser atacado por un cerdo en Yucatán
Una mujer que se encontraba en el lugar dijo que don Mariano comenzó a gritar y a pedir ayuda, pero cuando llegaron a verlo ya estaba malherido
Foto: (Unsplash)
La tarde del pasado lunes 13 de mayo un adulto mayo fue atacado por su propio cerdo y murió dentro del corral del animal.
Los hechos ocurrieron en al sur de Mérida en la colonia El Roble, en el estado de Yucatán.
De acuerdo con versiones de los familiares, el hombre, identificado como Mariano de 70 años, entró al chiquero para darle de comer a sus lechonas y a sus crías, pero debido a que el cerdo macho estaba en temporada de celo, tuvo una actitud agresiva.
Lee también: Hombre secuestrado a los 17 años, es encontrado vivo 27 años después en casa de su vecino
El comportamiento del cerdo hizo que se fuera en contra de su dueño, quien quedó inmóvil y el animal comenzó a atacarlo,
Pese a que el corral se encuentra en el patio de la vivienda, los familiares del hombre no se percataron de lo que estaba ocurriendo.
Fue hasta que se percataron de la ausencia del señor que comenzaron a buscarlo y notaron que el cerdo estaba cubierto de sangre, mientras que el hombre estaba inconsciente en el piso, por lo que llamaron al 911.
Una mujer que se encontraba en el lugar dijo que don Mariano comenzó a gritar y a pedir ayuda, pero cuando llegaron a verlo ya estaba malherido
Al lugar acudieron integrante de la Policía de Investigación que acordonaron la zona. También llegó personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo de la víctima.
Foto: (Facebook)
Tras lo ocurrido el cerdo fue decomisado por las autoridades, por lo que, activistas en favor de los animales, piden su liberación y rechazan que sea sacrificado.
Elsa Arceo, activista a favor de los derechos de los animales y rescatista independiente, lamentó la muerte de un adulto mayor atacado por un cerdo y expuso que un animal es un ser sintiente y puede volverse agresivo o estresarse bajo condiciones adversas.
También señaló que ella, junto con otras personas, estarán pendientes del destino del cerdo porque lo que menos quieren es que sea sacrificado.
Cabe mencionar que este no es el primer caso en Yucatán, ya que, en noviembre de 2018, un hombre de 76 años murió desangrado después de que un cerdo lo mordió en una pierna.