PEDÍA VER A SU MAMÁ Y ABUELITA
VIDEO: Niño se defiende de intento de secuestro y es baleado, su reacción se hace viral
forcejeó con los maleantes y recibió al menos tres tiros
Foto: (Especiales)
“No me quiero morir” gritaba desesperadamente Dante Emiliano, un niño que a sus 12 años que recibió un balazo al defenderse de unos presuntos secuestradores que lo querían sustraer, en Paraíso, Tabasco.
Este lamentable hecho ocurrió la tarde de este martes afuera de la casa de la abuela del menor, ubicada en la calle 5 de mayo esquina con 8 de octubre.
De acuerdo con testigos, un grupo de al menos tres personas abordaron al menor e intentaron secuestrarlo, sin embargo, este se defendió valientemente y evitó el hecho.
Lee también: Dealers acribillan a quinceañero cuando regresaba de ver a su novia en CDMX, ya estaba amenazado
Pero ante el fracaso de su encomienda, uno de los criminales le disparo hiriéndolo en el costado izquierdo.
Los vecinos de inmediato intentaron apoyar al niño que gritaba del dolor, mientras los atacantes huían del sitio.
En un video viralizado en redes sociales se observa como un hombre intenta parar la hemorragia con un trapo, ante la mirada de los curiosos.
Los lamentos del chico iban dirigidos a su mamá y a su abuelita, a quienes pedía ver. También dijo que no se quería morir.
Por desgracia su deseo no se cumplió ya que debido a que las asistencias médicas no lograron salvarlo y su vida se apagó.
Una segunda versión afirma que el menor defendió a su mamá de las agresiones de unos sujetos cuando caminaban cerca de la cabecera municipal de Paraíso.
Fue en ese momento cuando el niño forcejeó con los maleantes y recibió al menos tres balazos.
Autoridades municipales comenzaron una investigación de los hechos y determinarán cuál fue la versión oficial. Pero hasta el momento no han detenido a ninguno de los responsables.
Dante Emiliano cursaba el primer grado de secundaria y su trágico fallecimiento dejó un vacío en sus seres queridos quienes piden justicia para él.
Entrevistada por medios locales, Rubí Rodcort, maestra de Dante, lo recordó como un "ángel lleno de energía" y destacó su carácter alegre y su dedicación en la escuela.
Por su parte, Yaditzi Villegas, otra de sus profesoras, lamentó profundamente la pérdida de un alumno que siempre alegraba el aula.
En redes sociales se convocó a una reunión en el parque central de Paraíso el próximo 25 de mayo para exigir justicia para el niño y mayor seguridad para los pobladores.
"Video: No me quiero morir!, gritaba Emiliano, un niño de 11 años que recibió 5 balazos cuando enfrentó a los MUGROSOS que querían secuestrar a su madre en Paraíso, Tabasco, lamentablemente Emiliano murió minutos después (Información en el enlace)" https://t.co/lLCt3ZbotW pic.twitter.com/JtChLpv06O
— Hector Trejo (@HtTrejo) May 22, 2024