UN OBISPO QUE VENCIÓ SUS PROPIOS DEMONIOS
¡Bendecido 6 de junio! Oración a San Norberto para vencer todas las adversidades
Un accidente a caballo cambió su modo de ver la vida, misma que viviía en opulencia
(Foto: Redes sociales)
Este jueves 6 de junio el santoral está dedicado a San Norberto por su Memoria Litúrgica, él era un obispo de costumbres muy austeras, además dedicó su vida a la unión con Dios y a la evangelización.
Norberto nació en la noble familia de los Gennepen en Alemania, aproximadamente en el año 1080.
Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica y tras un breve análisis, prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad.
Y es que, siendo diácono pudo gozar de muchos privilegios, de la mano del emperador Enrique V, quién lo propuso para una importante sede episcopal, para este punto, él ya vivía en opulencia, pero quería más. Sin embargo un accidente cambió su forma de ver las cosas.
Sucede que durante un paseo a caballo por el bosque, Norberto fue sorprendido por un furioso huracán que lo derribó y en voz alta pregonó: “Señor, ¿qué quieres que haga?”. Para su tremenda sorpresa, el creador le respondió y le dijo que tenía que abandonar el camino del mal y hacer el bien. Así fue como decidió dejan atrás su vida mundana y se fue a la escuela del abad benedictino de Siegburg y de los canónigos de Klosterrath.
A partir de ese momento, Norberto dedicó su vida a Dios, sin pensar en los privilegios e incluso se despojó de todos sus bienes para darle todo a los pobres, y fue así, cuando en 1115 fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Colonia, y comenzó su actividad misionera.
Norberto, totalmente cambiado, conservó únicamente una mula y 10 monedas de plata, posteriormente también repartió esto y continuó sus peregrinaciones a pie y descalzo.
Llegando a Francia, se encontró con el Papa Calixto II quien lo animó a continuar por ese camino. El obispo de Laon, para tenerlo en su diócesis, le propuso ser el guía de los Canónigos regulares que seguían la Regla de San Agustín, y a quienes se les había asignado el convento de Praemonstratum. Así nació la Orden de los premonstratenses.
Su trabajo como evangelizador lo llevó a convertirse en obispo en Polonia e Italia. Tras volver de Italia, falleció en Magdeburgo el 6 de junio de 1134 y fue canonizado en 1582.
Oración a San Norberto para vencer todas adversidades
¡Oh, glorioso San Norberto! A tus pies se postra tu devoto, gran admirador de tus grandezas, pues fuiste el más grande defensor de la bondad, la fe y la caridad. Gran guerrero justiciero, cazador por excelencia, que socorres a los perseguidos, ten piedad de mí y dame tu favor.
Con tus Siete flechas dame socorro, una para mis enemigos, otra para los calumniadores, otra para los envidiosos, otra para los traidores, otra para los infieles, otra para los que no creen en la ira de dios y la otra para los que se apartan de la verdadera senda de la providencia.
Mi adorado san Norberto, que con tu gran valor domesticaste a las fieras y venciste muchas veces al diablo, podrás concederme las peticiones que en esta oración te hago, por la santa cruz, que fue tu divisa. A ti, gran vencedor, te pido confundas a mis enemigos y los hagas venir a mí para yo perdonarlos y llevarlos al sendero de la piedad santa.
Amansaste los ciervos y de las fieras conseguirte obediencia, fuiste el más sobresaliente paladín de los predicadores de la cristiandad. A tus pies, te pido que hagas que mi vida se vea fuera de todo peligro y pueda gozar en la tierra del favor de dios, para ser digno de tu bendición en la hora de mi muerte. Amén.