BINOCULARES
¿Rodarán cabezas en el Instituto Electoral de la CDMX tras caída de su página? Esto se sabe
El oso fue tan grande, que hasta el expresidente del entonces IEDF, Isidro Cisneros, dijo que eso, en su gestión, nunca le pasó
(Foto: Especial)
OSOTE EN EL IECM: Esta semana deberían de empezar a rodar cabezas al interior del IECM por la caída de su página de internet.
Y es que el oso fue tan grande, que hasta el expresidente del entonces IEDF, Isidro Cisneros, dijo que eso, en su gestión, nunca le pasó.
El tema es que los consejeros no saben a quién echarle la culpa, ya que el área responsable puede ser Comunicación Social o Informática, porque en su Reglamento Interior se establece que la página institucional está a cargo del área de comunicación.
Lee también: Tras denuncia por tráfico, conductor de TV Azteca es acusado por desparecer a activista
Pero el hecho es que el error fue una falta de cuidado en la administración de la página, tan es así que ni al INE ni a los OPLES les pasó lo mismo. Ya sabremos en próximos días a quién le echaron la culpa del oso tan grande que cometieron.
INQUIETUD: Y, por cierto, que resultado de las fallas en el IECM, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, señaló que el manejo del PREP en la capital del país “dejó mucho que desear” y es que la forma en la que se dilataron los resultados, sembraron duda y en nada abonaron para cumplir con la función que tienen.
Atayde aprovechó para acusar que desde el IECM nunca atendió ni se manifestó respecto a la intimidación de la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
PENA TRAS PENA: Cuando al interior de Morena comenzaron a mentarse a las llamadas ‘corcholatas’, el senador Ricardo Monreal se apuntó para intentar ganarle a Claudia Sheinbaum; sin embargo, quedó muy abajo, incluso Gerardo Fernandez Noroña tuvo más votos que él; intentó también colarse para ser candidato a la jefatura de gobierno y tampoco tuvo éxito; al final, exigió la candidatura para su hija Catalina Monreal a la alcaldía Cuauhtémoc y la familia tampoco tuvo éxito. Ahora, Morena quiere arrebatar lo que los Monreal no ganaron en las urnas, lo que deja claro que en entienden que el senador solo vende humo.