LA PREFERIDA DE LOS MEXAS
Si consumes bebidas energéticas podrías haberle dado alas a “Checo” Pérez, entérate
De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor sus ventas en México son muy altas
Foto: (Instagram)
Si eres de los que constantemente tomas bebidas energéticas, quizás hayas contribuido a que Sergio ‘Checo’ Pérez y sus habilidades para manejar hayan renovado su contrato por dos años más con Red Bull para seguir en la Fórmula 1.
Y es que, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, 73 de cada 100 mexicanos consume bebidas energizantes con cotidianidad y sus ventas en México son muy altas.
De estas 73 personas, el 47 por ciento toma una bebida de este tipo una vez a la semana, y el 25 por ciento una vez al mes.
Lee también: Mujer perdió la vida por obtener una selfie frente a una locomotora en Hidalgo
Pero el dato que probablemente ayudó al mexicano a tener alas es que 54% consume Red Bul Energy Drink, 11 % Red Bull Sugar Free, 11% b-Boost y 10% Monster Energy que son las principales marcas que se consumen en nuestro país, lo cual daría un 65 por ciento del mercado al dueño de la escudería donde milita el mexicano.
Sobre por qué eligen la marca que consumen, Profeco encontró que 45 % basa su elección por el sabor, 22% en los efectos que provoca en su cuerpo y 10% por su mayor presencia en el mercado, entre otras opciones.
Los efectos que los consumidores sienten con este tipo de bebidas también son relevantes, 29% lo toma porque reduce su cansancio, 24% por su sabor y 19% porque le quita el sueño.
MEZCLA
En cuanto a con qué mezclan estas bebidas energéticas, la procuraduría encontró un dato que alertó a las autoridades sanitarias ya que el 43% por ciento a veces la mezcla con alcohol, el 48% nunca la mezcla con alcohol y el 7% siempre la combina con un trago siendo el vodka con lo más las combinan con un 44 por cientos, seguido del whisky un 40 por ciento y Jägermeister un 7 por ciento.
Es por esto último que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó un llamado de alerta para que estas bebidas no se mezclen con alcohol, gomitas y demás.
Y es que según sus datos en 2022 se registraron 1 millón 145 mil 180 casos de pacientes de 20 años o más diagnosticados con diabetes mellitus, lo que representa un incremento del 11.2% en comparación con el año anterior; por lo que la institución advirtió que el abuso en el consumo de los llamado "azulitos" y "gomichelas" podría ocasionar daños irreversibles en órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado, dado que estas bebidas carecen de aportes nutricionales saludables y mezclados son una bomba de calorías que incrementan la aparición de padecimientos de ese tipo.