EL PATRONO DE LOS QUE BUSCAN PAREJA
¿Por qué NO debes poner a San Antonio de cabeza si quieres encontrar el amor este 13 de junio?
Estas son las razones que la iglesia tiene para pedirte que no lo hagas
(Foto: X)
Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero… ¿qué tanto es válido esto en la religión católica?
Todo mundo ha soñado en algún momento con encontrar el amor de su vida, sin embargo, no siempre es así de sencillo, y hay quienes recurren a extraños rituales que posiblemente no están siendo del todo apegados a las creencias de los creyentes.
Una de las prácticas más conocidas y más replicadas durante toda la historia, ha sido colocar a San Antonio de Padua de cabeza, no obstante, lo que pareciera ser una tradición, cualquiera ha sido condenada por la iglesia, e incluso suplicado para detenerla.
Lee también: ¿Cuál es el Salmo más poderoso para atraer el dinero?
Como cada año el 13 de junio se festeja a San Antonio de Padua por su fallecimiento en 1231, también conocido como San Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.
San Antonio, es el patrono de los objetos extraviados, de los celíacos y de los que buscan pareja, siendo este último, el motivo por el que muchos acuden a él.
El “Doctor Evangélico”, como también se le conoce, es con la caro de cabeza, como parte de una creencia en la que se señala que de esta manera te ayudará a encontrar pareja, ya que se dice que él ayudaba con el diálogo y oraciones a las parejas que tenían problemas en su matrimonio, y también ayudaba a las mujeres de familias pobres a conseguir dinero para la dote, algo que tenían que entregar a los hombres para poder casarse con ellos.
¡No pongas a San Antonio de cabeza!
Tal parece que hemos vivido engañados durante mucho tiempo, pues la Iglesia Católica ha negado tajantemente que poner a San Antonio de cabeza, se trate de una práctica correcta.
De acuerdo con la revista “Desde la fe”, existen tres razones para no poner a San Antonio de Padua de cabeza.
- 1. Esta práctica raya en la superstición y condiciona la gracia de Dios.
- 2. San Antonio, de Padua, no puede ser martirizado y no sufre porque es un santo.
- 3. La Iglesia Católica, una total falta de respeto, poner la imagen de un santo de cabeza, pues merece veneración.
Por eso, si este 13 de junio deseas encontrar el amor, te invitamos a dejar esta práctica de lado y mejor te compartimos la oración que te puede servir.
Oración a San Antonio de Padua para encontrar el amor
Tú que estás lleno de gloria, amor y de infinita bondad, te aclamo hoy a ti que eres bueno con todo aquel que necesita tu ayuda.
Que eres piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado. Tú que estás lleno de amor te imploro que puedas concederme la dicha y la felicidad de poder concentrar el amor que me acompañará siempre.
Te suplico encontrar a esa persona ideal, mi otra mitad, el complemento a mi vida, la pieza que me falta para armar mi mundo.
Tú que tienes una gran cantidad de virtudes, te pido que me ayudes, que me des ese milagro de amor. Te entrego mi corazón para alcanzar ese amor verdadero que tanto sueño.
Hoy acudo a ti en mi desespero, pero lleno de amor, eres una persona pura, eres una persona buena y confío en ti para conseguir esta ayuda. Tú eres piadoso, tú eres encantador, eres esa persona que siempre está buscando la felicidad de los demás, por eso te pido que me ayudes a encontrar esa alma gemela que espera por mí, que piensa en mí preguntándose también en que parte del mundo estaré.
(Fotos: X)
Solo pienso en el momento que podamos unir nuestras mentes, nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestros corazones.
Sé que tú me escucharás y me ayudarás con mis plegarias y así mi alma encuentre la felicidad junto a mi amor eterno.
Haz que el amor renazca en mí como flor en primavera y permíteme encontrar a ese ser en este mundo. Concédeme la alegría de compartir mi alama y dame dicha y prosperidad cuando eso suceda.
Tú que eres experto en los asuntos del amor. Tú que encaminas por buenas sendas nuestros sentimientos y amores.
Tú que nos ayudas a cumplir nuestros deseos cambiando nuestras tristezas por felicidad, escucha esta humilde súplica que hago desde lo profundo de mi soledad.
Haz desaparecer la soledad que estoy viviendo. Llena este vacío que hay en mi vida sentimental. Deseo con todas mis fuerzas que llegue un amor bueno, un amor verdadero e incondicional.
Deseo una persona que me completamente y formar así una pareja llena de amor. Haz querido San Antonio que el amor llegue a mi corazón.
Quiero que aparezca mi alma gemela y que sea una persona respetuosa, generosa y abierta. Que sea noble, justa y de buen corazón. Que sea un buen ser humano lleno de dulzura, dispuesta a dar y recibir amor.
Poderoso San Antonio, no permitas que mis súplicas queden sin respuesta.
Yo tengo mucho amor para dar y sé que puedo hacer feliz a la persona que me entregue su amor, por eso te ruego que me concedas tu ayuda.
Hoy abro mi corazón al amor y por eso te imploro que se quede conmigo una buena temporada. San Antonio este favor jamás será olvidado. Siempre tendré presente en mi alma tu misericordia.
Amén.