URGENCIA MÉDICA
Hospital “Gustavo Baz Prada”, en Neza, se queda sin luz y pacientes están en grave peligro
Hasta el mediodía, no se restablecía el suministro eléctrico
Foto: (Especiales)
El Hospital General "Dr. Gustavo Baz Prada", ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, se encuentra sin luz desde la noche de este jueves y pacientes en estado crítico se encuentran en riesgo al no estar funcionando los aparatos médicos a los que están conectados.
De acuerdo con reportes preliminares, fue a las diez de la noche que se fue la luz y se activó la planta de emergencia de energía eléctrica, sin embargo, ésta explotó durante la madrugada de este viernes, alrededor de las dos de la mañana.
Hasta el mediodía, no se restablecía el suministro eléctrico en el hospital, ubicado en la colonia Benito Juárez, por lo que la vida de las personas cuyo estado de salud es grave seguían en riesgo de perder la vida.
Lee también: El trolebús que va de Tasqueña a Perisur, opera gratis, con vidrios rotos y vandalizado
Enfermeras y médicos comenzaron a atender a los pacientes en terapia intensiva y a los siete intubados de manera manual, puesto que los aparatos como respiradores no podían funcionar.
Al enterarse de los ocurrido, familiares de los internados comenzaron a llegar al lugar, en la esquina de las avenidas Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos, para exigir que sean trasladados a otros hospitales de la zona y salvaguardarlos.
El personal médico del hospital adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se encontraba gestionando los traslados, concretando el de cinco personas hospitalizadas; algunos pacientes solicitaron su alta médica voluntario para buscar otro hospital.
En tanto, con las lámparas de sus celulares los enfermeros y médicos atienden a los que se quedaron. Servicios públicos del municipio de Neza han llegado al hospital para tratar de reestablecer el servicio eléctrico.