EN LA CDMX
Matan a dueña de una estética por 15 mil pesos, traía bronca con varias mujeres
De acuerdo con una de sus empleadas, quien presenció la ejecución, fueron dos personas a bordo de una motocicleta KTM los que arribaron al lugar
(Foto: Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que Gabriela, propietaria del café-spa “G&Pink” no murió por un asalto, como inicialmente se informó, sino por amenazas y extorsión.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando la mujer de 43 años se encontraba laborando en su local ubicado en el número 70 de la calle Anselmo de la Portilla casi esquina con Cecilio Robledo, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con una de sus empleadas, quien presenció la ejecución, fueron dos personas a bordo de una motocicleta KTM los que arribaron al lugar, uno de ello bajo de la unidad y fue directamente en contra de su jefa.
Lee también: Acribillan a un hombre por fijarse en la chava de un integrante de la Unión Tepito, en CDMX
Sin mediar palabra le metió seis tiros, dos en la cabeza, dos en el pecho y dos más en el brazo izquierdo. La víctima de inmediato cayó muerta.
Según investigaciones, Gabriela cargaba con muchos problemas. Estuvo presa por el delito de extorsión, su hermano era traficante en el barrio de Tepito.
En el año 2023 fue investigada por el feminicidio de una mujer identificada como Cassandra, con la que se picudeaba en redes sociales. Ahora la traía con una chava de nombre Joselyn.
Luego de la ejecución, los motomatones escaparon rumbo a la colonia Morelos, pero fueron apañados por las autoridades capitalinas.
Ellos fueron identificados como Uriel de 27 años, el hombre que manejaba la motocicleta, Marco Antonio de 40 años, quien disparó contra la mujer, y Daniel de 32 años, quien se encontraba con ellos al momento de su detención.
Durante las indagatorias, los agentes del sector Merced-Balbuena entrevistaron a Elian Yahir de 23 años, esposo de la occisa, quien dijo desconocer el motivo por el cual asesinaron a su pareja.
Con respecto a los atacantes refirió conocer a los ocupantes de la motocicleta, pero al tercer detenido no lo ubicó.
Ya ante el ministerio público, uno de los implicados señaló que mataron a Gabriela porque se negaba a pagar 15 mil pesos por derecho de piso.
Mientras esto ocurría, unos sujetos incendiaron un departamento ubicado en la calle de Granada en la colonia Morelos, propiedad de una mujer conocida como la Lupe, con quien Gabriela también traía broncas.