TOCARÁ TIERRA EN LA MADRUGADA
¡ALERTA! Anuncian suspensión de clases en estos estados por la tormenta tropical Alberto
Protección Civil ordenó cerrar los puertos debido a los fenómenos meteorológicos causados por el ciclón tropical
Foto: (Especiales)
Ante la llegada al país de la tormenta tropical Alberto, Protección Civil ordenó cerrar los puertos en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo para la navegación de embarcaciones mayores y menores, y recomendó a la población en riesgo, trasladarse a los albergues.
Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó el cierre de puertos en los estados de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo debido a los fenómenos meteorológicos causados por el ciclón tropical que podría convertirse en la tormenta Alberto.
Tras las condiciones meteorológicas, al menos cinco entidades cancelarán clases.
Lee también: Ejecutan a líder de “Los Rudos” y a su novia en su razer nueva, en la GAM
Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que la tormenta tropical Alberto toque tierra durante la noche del miércoles 19 o madrugada del jueves 20 junio entre la costa sur de Tamaulipas y costa Norte del estado de Veracruz.
Por este fenómeno se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en Guerrero, Nuevo León y Querétaro y vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en estas entidades.
“La Secretaría de Marina se encuentra preparada, en caso de ser necesario, con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así́ como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar la vida de la población”, informó la dependencia a través de un comunicado.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó que se suspenden las clases de todos los niveles educativos en todo el estado, del miércoles 19 al viernes 21, de junio.
Detalló que la medida fue tomada como parte de las acciones por la entrada del fenómeno meteorológico Alberto.
Mientras que, en Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que el Consejo Estatal de Protección Civil decidió suspender clases a partir de este miércoles 19 y posiblemente se reanudarían el próximo lunes.
También la Secretaría de Educación de Campeche suspendió clases durante este martes y el miércoles.
En Coahuila, las autoridades determinaron suspender las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino de este miércoles 19 y para ambos turnos el jueves 20.
Mientras que en Quinta Roo continuarán las fuertes lluvias con descargas eléctricas, continúan suspendidas las clases en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso y las actividades recreativas en el mar.
Por este fenómeno natural, alrededor de 2 mil 900 refugios están disponibles para quienes requieran resguardarse.
Además del cierre de puertos, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población en general estar atenta a las comunicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Además, que, durante el paso de la tormenta evitar salir de las viviendas o en caso de habitar una zona de riesgo, acudir a los refugios y albergues.