GRANDES RECOMENDACIONES
Día del abogado: 5 series imprescindibles para ver con tu lic de cabecera
En la pantalla de nuestra tele siempre lucen imbatibles e impecables
Foto: (Especiales)
Como con los dentistas, es mejor tener un abogado de confianza y nunca necesitarlo que andar con el dolor de una “diligencia” y no saber a quién recurrir.
Por eso, este viernes 12 de julio, Día del Abogado, reconoceremos la labor de nuestras y nuestros “lics” favoritos, aquellos que en la pantalla de nuestra tele siempre lucen imbatibles e impecables y muy ganadores de premios a las mejores series de televisión.
1. Suits (91% de frescura en Rotten Tomatoes) - Ambientado en un bufete de abogados de alto nivel en Manhattan, Suits sigue la historia de un novato de pensamiento rápido que termina trabajando junto a uno de los cerradores legales más venerados (y temidos) de la ciudad de Nueva York, Harvey Spector. La serie ofrece una visión del mundo del derecho corporativo y se sumerge en los desafíos de equilibrar la ética con la ambición. ¿Quieres una prueba de lo buena que es Suits? Es el programa de televisión más visto de Netflix en la historia de la plataforma.
Lee también: Atoran a integrante de La Unión Tepito mientras repartía droga, lo acusan de homicidio
Foto: (Especiales)
2. The Good Wife (93% de frescura en Rotten Tomatoes) - Uno de los programas mejor escritos en la historia de la televisión, The Good Wife se sumerge en la vida de Alicia Florrick, una mujer que regresa a su carrera como abogada después de la escandalosa caída política de su marido. Ambientado en Chicago, este drama legal profundiza en la intriga política, los dilemas éticos y las complejidades dentro de una práctica legal moderna. Las actuaciones de Julianna Margulies, Josh Charles y Christine Baranski son simplemente impecables.
Foto: (Especiales)
3. Better Call Saul (98% de frescura en Rotten Tomatoes) - Better Call Saul es un spin-off de Breaking Bad, y sigue la transformación de Jimmy McGill, un pequeño abogado con grandes ambiciones, en el sórdido, exitoso pero carismático Saul Goodman. Ambientada en Albuquerque, este drama adictivo y de alto riesgo ofrece una visión de los compromisos morales y las travesuras legales que dan forma al viaje de McGill para convertirse en el infame abogado de Walter White. Incluso si no has visto Breaking Bad, Better Call Saul se sostiene por sí sola como una serie de televisión increíblemente bien escrita y actuada.
Foto: (Especiales)
4. Law & Order (78% de frescura en Rotten Tomatoes) - Durante más de 34 años, Law & Order ha gobernado el panorama de la televisión legal en el mundo. La serie hace una representación fascinante del sistema de justicia penal, desde la investigación hasta el enjuiciamiento. Ambientada en la ciudad de Nueva York, esta serie combina elementos de procedimiento policial con el drama en el tribunal, llevando a los espectadores a lo largo de todo el proceso, tanto desde el punto de vista de la policía como de los abogados.
5. How to Get Away with Murder (88% de frescura en Rotten Tomatoes) - Creado por el titán de la televisión Shonda Rhimes, How to Get Away with Murder sigue a la brillante y enigmática profesora Annalise Keating mientras enseña a un grupo de ambiciosos estudiantes de derecho el arte de la abogacía. Protagonizada por Viola Davis, How to Get Away with Murder está llena de giros y sorpresas impactantes.
Foto: (Especiales)