DETIENEN AL CHAVO
Chofer muere apuñalado por su hijastro, en plena Central de Autobuses de Puebla
De inmediato el operador cayó al piso, mientras que el muchacho de 18 años fue detenido por la policía municipal
(Foto: Especial)
PUEBLA.- Un operador de la línea de transporte de pasajeros “Futura” fue apuñalado cuando arribaba a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
El ataque ocurrió poco antes de la medianoche cuando el conductor bajaba de la unidad, luego de que los pasajeros descendieron sobre el andén número 13.
Usuarios y trabajadores que presenciaron la agresión señalan que un joven, luego de burlar la seguridad de la terminal, se acercó al hombre y sin mediar palabra le clavó un cuchillo en el abdomen.
Lee también: Milton Morales: Esto es lo que se sabe de su terrible asesinato en Coacalco, revelan video
De inmediato el operador cayó al piso, mientras que el muchacho de 18 años fue detenido por la policía municipal.
En su declaración, al agresor se identificó como el hijastro del hombre lesionado, con el que vivió desde que tenía 3 años.
Al confesar el motivo de su acción dijo que durante 15 años, él y su madre fueron víctimas de violencia por parte de su padrastro por lo que buscó desquitarse.
El trabajador del volante recibió los primeros auxilios de los paramédico quienes los trasladaron a un hospital cercano en estado grave ya que tenía exposición de vísceras. El pronóstico de recuperación es reservado.
El hijastro y el arma que utilizó fueron presentados ante el ministerio público quien determinará su responsabilidad legal por el delito de tentativa de homicidio y lo que se acumule en las próximas horas.
Por su parte, las autoridades realizarán una investigación para conocer cómo es que el agresor pasó los filtros de seguridad, arcos detectores de metales y revisiones, sin problema alguno.
Hace unos días el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla presentaron con bombo y platillo la Central de Autobuses del Sur (CAPU Sur), para desfogar el tráfico de la ya existente CAPU.
Por lo que el reto de los tres órdenes de gobierno será garantizar la seguridad de los miles usuarios que viajarán en las líneas de autobuses que operan en ambos inmuebles.