ESTE 31 DE JULIO

Oración a San Ignacio de Loyola, para proteger a mi familia de todo mal

¿Quién es San Ignacio de Loyola y qué oraciones le podemos realizar?

Oración a San Ignacio de Loyola, para proteger a mi familia de todo mal

(Foto: Especiales)

Historias 31/07/2024 07:30 Rosario Paz Actualizada 07:30
 

Este 31 de julio se celebra a San Ignacio de Loyola, santo de origen español quien fue el fundador de la Compañía de Jesús.

Antes de dedicarse de lleno a la vida religiosa, Ignacio ejerció la carrera de las armas. Militar durante su juventud, fue herido en una batalla contra el ejército francés, por lo que pasó un prolongado período de recuperación.

Durante este tiempo de convalecencia se dedicó a leer sobre la vida de los santos, ahí comenzó a interesarse sobre la vida religiosa.

Lee también: ¿Qué dice La Biblia sobre tener relaciones sexuales antes del matrimonio?

Una vez recuperado comenzó su peregrinar mismo que le permitió acercarse a Dios mediante el ayuno, la reflexión y la oración.

Bajo la premisa de “ayudar al bien de las almas”, Ignacio decidió prepararse para cumplir con su objetivo, por eso estudió en la Universidad de París L’ Sorbonne, donde conoció a Pedro Fabro y Francisco Javier, sus primeros compañeros.

Una vez integrado un grupo más nutrido, todos realizaron sus votos de fe y tras frustrarse su misión a Tierra Santa, el papa Pablo III le permitió crear una nueva orden religiosa.

Los últimos años de Ignacio los pasó en Roma constituyendo la Compañía de Jesús; murió el 31 de julio de 1556 viendo cumplidos grandes deseos: la Iglesia había aprobado su libro de Ejercicios Espirituales, la Compañía de Jesús y sus Constituciones y, que el grupo de diez compañeros ahora tenía más de mil jesuitas repartidos por los cinco continentes.

Fue el 12 de marzo de 1622 cuando la Iglesia lo declaró santo, el mismo día que a su amigo y compañero Francisco Javier.  Es patrono de los Ejercicios Espirituales.

A continuación, te comparto algunas de sus oraciones.

 

Oración de San Ignacio de Loyola

 

Toma, Señor, y recibe

toda mi libertad,

mi memoria,

mi entendimiento

y toda mi voluntad;

todo mi haber y mi poseer.

Tú me lo diste,

a Ti, Señor, lo retorno.

Todo es Tuyo:

dispone de ello

según Tu Voluntad.

Dame Tu Amor y Gracia,

que éstas me bastan. Amén.

 

Oración a San Ignacio de Loyola para pedir protección

 

¡Oh! Alabado San Ignacio de Loyola, te imploro que protejas de todo mal y peligro que ronde mi entorno. No permitas que nada ni nadie me cause daño o dolor.

Tú que encontraste la protección en el Señor, cuídame de los malos deseos de mis enemigos y bendíceme para que pueda cumplir todos mis propósitos sin temor.

Defiéndeme del maligno y su cruel ejército de demonios. No permitas que caiga en el valle de la desolación y el sufrimiento.

¡Oh! Santo del Señor, dame refugio bajo tu amparo para que esté protegido/protegida de la maldad. No me desampares hoy ni nunca. Amén.

 

Oración a San Ignacio de Loyola contra los enemigos

 

Venerable San Ignacio de Loyola, acudo a ti para solicitar humildemente que me protejas de las malas acciones de mis enemigos.

Aléjalos de mi alrededor para que no me sigan haciendo daño. Tú que eres un santo protector y misericordioso, escúchame, por favor.

Hazlos reflexionar para que se arrepientan de sus actos y tomen el camino de Dios. No permitas que el odio y el deseo de venganza continúen consumiendo su vida.

Santo de Dios, mírame con piedad y cumple esta humilde petición que te vengo a implorar a tus pies. Confío en tu santidad y sé que no me vas a abandonar. Amén.

 

Oración A San Ignacio De Loyola Contra El Demonio

 

San Ignacio de Loyola, santo patrono de los soldados, dame la fortaleza necesaria para combatir en contra del demonio y no caer en sus dulces provocaciones.

Tú que protegiste la fe católica de los apóstatas y los paganos, cuídame de Satanás. No dejes que sea víctima de sus tentaciones, porque comprendes que mi único guía y señor es Dios.

Muéstrame el camino indicado para salir de la oscuridad en la que me mantiene el demonio y sus espíritus malignos.

Alabado y bendecido San Ignacio de Loyola, sé mi escudero para que el demonio no me convierta en una persona pecadora. En tus manos confío mi seguridad y protección. Amén.

 

Oración A San Ignacio De Loyola Para Casos Difíciles

 

¡Oh! Querido San Ignacio de Loyola, tú que fuiste un pecador, pero te arrepentiste a tiempo y regresaste con el Señor, ayúdame a (nombrar el caso difícil).

Confío en ti, porque el Señor te dio el don de hacer posible lo que a simple vista es imposible. Además, te eligió para socorrer a sus fieles en los momentos difíciles.

¡Oh! Amado santo de Dios, ilumíname para que todos mis propósitos se hagan realidad y no me dejes volver a caer en la ansiedad.

No me ignores, por favor, y cumple esta humilde petición que te imploro, porque con tu auxilio no habrá problema o dificultad que me someta. Amén.

Google News - Elgrafico

Comentarios