CERCA DE LA MEDALLA
Atletas mexicanos emocionan en clavados y pentatlón
Han tenido un día de esfuerzo y emociones
Foto: (MEXSPORT)
Los atletas mexicanos han tenido un día de esfuerzo y emociones al quedarse en la orilla de obtener más medallas en clavados desde la plataforma de los 10 metros y el pentatlón moderno al ubicarse en quinto y cuarto lugar respectivamente.
En clavados Randall Willars sorprendió con grandes evoluciones que lo pusieron en el segundo lugar de la prueba cuando faltaba solo un salto por ejecutar que era el de mayor grado de dificultad con 4.1 por lo que era una gran esperanza pues tenía que ser un clavado bueno para quedarse con la presea.
Pero llegó el momento de lanzarse a la piscina y Willars que había mostrado temple durante toda la prueba falló su evolución al no alcanzar la vertical y fue calificado con 61.5 puntos que lo bajó del podio.
Lee también: Anabel Hernández revela nombre de famosa ligada con “Los Chapitos”
Al final Cao Yuan con 547.50, la plata fue para el japonés Rikuto Tamai con 507.45 que aprovechó las fallas del otro saltador chino y el tercer puesto se lo llevó el inglés Noah Williams con 497.35 unidades, relegando al mexicano a la quinta plaza.
En pentatlón moderno, el mexicano Emiliano Hernández quedó a cuatro puntos de bronce y a 12 de la plata en una prueba que ganó el egipcio Ahmed Elhendy con mil 555 estableciendo una nueva marca mundial.
Hernández que venía bien calificado en las semifinales al ser tercer lugar tuvo dos derribos en la equitación que le valieron 8 puntos de penalización que al final le hicieron falta para llegar a las medallas.
Tras la esgrima se colocó en el lugar número 13, pero aún cerca de los punteros al ganar 5 combates en la ronda de bonus y llegar mejor a la natación.
Luego vino la natación y el mexicano fue el noveno mejor tiempo de los 200 metros libres y remontó hasta el onceavo lugar.
Pero su mejor prueba estaba por venir con la carrera láser de 3 kilómetros y tres rondas de tiro con pistola láser donde mostró todo su poderío y fue avanzando posiciones hasta terminar en el cuarto lugar.
Tras Elgendy quedó el japonés Taishu Sato, con mil 542 puntos colgándose la plata y el italiano Giagio Malan con mil 536 unidades el bronce; Emiliano finalizó con mil 532 puntos.