BINOCULARES
Año de Hidalgo en municipios mexiquenses. Qué pasa en Cuautitlán Izcalli y Naucalpan”
Antes de abandonar su cargo, funcionarios mexiquenses se quieren llevar una gran rebanada de pastel
(Imagen: Staff El Gráfico)
AÑO DE HIDALGO. En algunos municipios del Estado de México en los que habrá transición tras las elecciones, parece que los funcionarios se quieren llevar una buena rebanada de pastel. Es el caso de Cuautitlán Izcalli en donde ciudadanos ya denuncian despojo de predios que hacen grupos de invasores con la complicidad de funcionarios que están a punto de dejar sus cargos tras la derrota del PRI-PAN-PRD.
En algunos de estos casos nos aseguran que están involucrados policías municipales, que no tienen empacho en intervenir para proteger a los criminales e, incluso, presumen que las máximas autoridades municipales están enteradas de las transas y lo peor: que las aprueban. Sería bueno que antes de irse atiendan estos casos o ¿será que en verdad se quieren retirar con las bolsas llenas?
EN LAS MISMAS. Por los rumbos de Naucalpan, a cinco meses de que se cierre la administración también, cuentan que han pasado algunas cosas extrañas; y es que en dicho territorio habrá transición, pero preocupa que ahora regresaron las infracciones, se autorizaron cambios de uso de suelo y de acuerdo con la votación —si el partido que gobierna ganó o perdió en algunas colonias—, se están condicionando los servicios a los ciudadanos del municipio.
Lee también: Brugada no acepta derrota de Catalina Monreal y sigue ignorando a Alessandra Rojo de la Vega
No es lo mismo, pero es parecido, por lo que tampoco estaría nada mal que las autoridades estatales pongan el ojo en esos territorios.
LLEVA MANO. Ya está a nada de comenzar la III Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México y quien ya levantó la mano para coordinar a la bancada del PRI-CDMX es Silvia Sánchez Barrios.
A favor tiene que entre sus banderas trae la defensa de los grupos vulnerables y el apoyo a los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, sin olvidar que en las pasadas elecciones fue la legisladora más votada en la alcaldía Cuauhtémoc, bastión importante tanto para la dirigencia nacional, como para la local.