GOLPE DE EDUCACIÓN
Marco verde le pegará al estudio, sueña con ser nutriólogo ¿colgará los guantes?
Quiere ser ejemplo para los chavos y que vean que puede mezclarse el deporte y el estudio
(Foto: Oscar Torres, El Gráfico)
El siguiente paso para Marco Verde está abajo del ring, sin guantes, con cuaderno y pluma, dentro del aula. Quiere cumplir otro gran reto: Concluir su carrera universitaria.
El boxeador ganó la medalla de plata en los Juegos de París, pero lo único que tiene en la mente es lograr un título como nutriólogo... Más allá de lo que le depare el deporte de los puños.
“Mi entrenador [Radamés Hernández] y mi papá siempre inculcan eso [estudiar]. Muchos dicen que no sirve para nada, pero claro que te va a funcionar. Puede que el día de mañana ya no vaya a boxear, pero yo tendré mi papel ahí”, reflexionó el mazatleco, en entrevista con este diario.
Lee también: Osmar Olvera regresa a México y le arman tremendo pachangón
El boxeo olímpico podría estar fuera del programa en Los Ángeles 2028, y aunque Marco no ve claro si para él sigue el pugilismo profesional, quiere aprovechar su otra pasión para ser un ejemplo.
“Es una carrera que me gusta. Hay otras como las ingenierías, pero no me llenan. En cambio, la nutrición va de la mano con el boxeo. El tema de las comidas para nosotros en el deporte es muy importante”, mencionó recordando que deben dar el peso en cada pelea.
“Quiero terminarla [la carrera] y ya tengo pensada una maestría y hasta un doctorado. Que las nuevas generaciones se den cuenta de que sí se puede combinar el estudio con el boxeo... Es complicado, pero se puede lograr”, recalcó.
Verde se colgó el metal en París en la categoría welter, una plata que México no sumaba en el boxeo desde hace 40 años.
Que auténticas leyendas del boxeo mexicano como Saúl Álvarez y Julio César Chávez hayan hablado de él luego de colgarse la plata en París 2024, es un reflejo para Marco Verde de “que hice bien las cosas” y eso lo entusiasma.
El sinaloense esboza una sonrisa al recordar que, tanto el ‘Canelo’ como el ‘Gran Campeón’, tuvieron palabras para él.
El medallista aseguró que “no me lo esperaba. Después de tanto trabajo, que vieran ellos que me morí en la raya en cada una de las peleas, que daba todo de mí... Creo que algo les hice sentir”.
Verde, quien dio una presea de segundo lugar en el pugilismo olímpico a México, luego de cuatro décadas, siente “satisfacción [de ser ahora un ejemplo], pero a la vez compromiso, porque tengo que pensar como una persona así, [que logró medalla]. Los chavos que vienen atrás se van a guiar de mí y tengo que actuar como tal, como un ejemplo. Sé lo que hago, soy una persona responsable y disciplinada”.
Quiero terminarla [la carrera] y ya tengo pensada una maestría y hasta un doctorado. Que las nuevas generaciones se den cuenta de que sí se puede combinar el estudio con el boxeo”, Marco Verde, medallista olímpico de box.
14 medallas han dado el boxeo al Olimpismo mexicano, cuatro de ellas han sido de plata, como la que logró Marco Verde.