SE ENFRENTARON A POLICÍAS
Extorsionadores podrían quedar libres y la víctima corre peligro, en el Edomex
Comerciante dice que juez pondría brazaletes a sujetos que lo amenazan
Foto: (Especiales)
Naucalpan.– Aunque los cinco sujetos que lo extorsionaban, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos tras un enfrentamiento con policías, el miedo aún está presente en la vida de un comerciante, luego de enterarse de que estos criminales podrían quedar en libertad.
Fue el 1 de agosto cuando la víctima comenzó a recibir las primeras amenazas de estos criminales, quienes también le quitaron una camioneta como garantía de que pagaría los más de dos millones de pesos que le exigían.
Tras la denuncia del comerciante, ocho días después, estos sujetos fueron detenidos tras enfrentarse a policías encubiertos, cuando volvían al domicilio de la víctima.
Lee también: Encargado de local de celulares le hace una recarga a su compañera en el Metro CDMX
Ahora, la pronta acción de los agentes quedaría opacada por una jueza del fuero común del Estado de México, ya que, según la víctima, la magistrada otorgaría la libertad condicional a estos criminales.
“Estos tipos ya fueron vinculados a procesos, sin embargo, a pesar de que estos hombres aceptaron pertenecer a un grupo del crimen organizado, me extorsionaron, me robaron, hubo tentativa de homicidio porque me dispararon, aunque no me dieron, dispararon en contra de los policías, la jueza de control determinó que no eran suficientemente peligrosos los muchachos y que solo bastaría con ponerles un brazalete y que fueran a firmar cada mes. Recientemente, he recibido llamadas provenientes del reclusorio, donde me amenazan de muerte y ni así la jueza dicta la prisión preventiva de oficio".
“Si ellos salen libres, no solo es un problema de seguridad personal, es un problema de seguridad pública. Si ellos salen libres tendría que irme yo de México, ahora soy yo, mañana sus víctimas serían otras personas”, denunció la víctima.