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Metepec es moda en Japón, lanzan sudadera de municipios mexiquenses

La cultura mexicana traspasa fronteras

Metepec es moda en Japón, lanzan sudadera de municipios mexiquenses

Foto: (Especiales)

Viral 21/08/2024 15:11 Redacción Actualizada 15:11
 

Sabemos que la cultura mexicana traspasa fronteras debido a rasgos como su gastronomía, su historia y su gente, sin embargo es un poco bizarro creer que la ropa alusiva a ciertos municipios del Estado de México también ha conquistado el mercado asiatico. Y es que recientemente se ha viralizado la venta de unas sudaderas que rinden un extraño homenaje a Metepec, sin duda, la globalización ha hecho de las suyas.

Y es que una marca de moda japonesa conocida como Daytona Park ha lanzado una nueva colección para el otoño-invierno 2024 que está atrayendo todas las miradas, gracias a su innovador tributo al Estado de México. Y es que la colección se presenta en forma de sudaderas y camisetas de fútbol que llevan la distintiva leyenda “Metepec San Mateo”.

La colección otoño-invierno 2024 incluye dos prendas deportivas, disponibles en negro con blanco y en un elegante tono hueso con verde. Daytona Park explica en su sitio de compra que, inspirados en Frida Kahlo, crearon estas prendas utilizando colores vibrantes y retomando patrones tradicionales de la indumentaria mexicana antigua.

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Además, destacan que estas camisetas fueron diseñadas pensando en la atemporalidad, de modo que puedan llevarse durante todo el año, independientemente de la estación, talla o género. ¿Te animas a comprar una de estas sudaderas de Metepec diseñadas en Japón? El precio de cada una es de 9,350 yenes, lo que equivale a $1,195.04 pesos, más gastos de envío.

Cabe destacar que no es la primera vez que algo así sucede. Un usuario de TikTok compartió recientemente imágenes de playeras mexicanas a la venta en el país nipón. Se trata ni más ni menos  que de modelos con estampados de destinos turísticos mexicanos como Cancún, Acapulco, Los Cabos y Mazatlán. Además, para darle un toque único a esta particular exhibición de prendas, una de las camisetas presentaba una imagen del logo de Enrique Peña Nieto durante su campaña como presidente de México.

Hace unos meses, también se hizo viral la noticia de que una serie tailandesa presentaba a uno de sus personajes luciendo una chamarra de una escuela de Michoacán. Este tipo de encuentros culturales a menudo se difunden a través de las redes sociales, lo que demuestra el poder de la conectividad global en la era digital.

Pero eso no es todo, ya que también está el caso en el que la televisión japonesa puso su mirada en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, creando un documental que destacaba la esencia de esta comunidad. Lo que hace único a este proyecto es la utilización de la “cumbia del Monte Fuji” como banda sonora, una elección que captó la atención tanto de mexicanos como de japoneses.L

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