SE ATORÓ EN TENAYUCA

Encuentran cuerpo de un hombre en el Río de los Remedios

Tras bajar el nivel del agua en el canal de aguas negras, habitantes de la zona pudieron ver el cadáver

Encuentran cuerpo de un hombre en el Río de los Remedios

Foto: (Iván Montaño. El Gráfico)

La roja 25/08/2024 15:38 Redacción Actualizada 15:38
 

Tlalnepantla.–El cadáver de un hombre fue hallado, luego de que el nivel del agua bajara en el Río de los Remedios. El cuerpo del hombre de unos 45 años se había quedado atorado entre piedras y basura, a la altura de la localidad de San Bartolo Tenayuca, en este municipio mexiquense. 

Fue la mañana de este sábado, cuando habitantes de la zona lograron ver, desde un puente peatonal que cruza el río, al hombre en posición fetal, a medio sumergir en el tramo del canal de aguas negras ubicado en el cruce del Acueducto Guadalupe y la calzada Vallejo, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. 

Al llegar al sitio, el cual ya estaba rodeado por los curiosos, paramédicos ingresaron cuidadosamente al río y tras revisar a la víctima, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y que al menos tenía 24 horas de haber perdido la vida, al parecer por ahogamiento

Lee también: Joven asesina al novio de su ex pareja, en Iztapalapa

Policías municipales acordonaron el lugar, e intentaron alejar a las personas que buscaban el mejor sitio para poder ver paso a paso el rescate del cadáver. 

PESCADO

Minutos más tarde, personal de Protección Civil municipal y bomberos acudieron al lugar y prepararon su equipo para comenzar las maniobras y poder rescatar el cuerpo.

Casi tres horas después del hallazgo, y con ayuda de cuerdas y una camilla especial, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo, el cual fue llevado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a instalaciones forenses para terminar el procedimiento legal de identificación.

Aunque en un principio los curiosos comentaban que posiblemente se trataba de un vecino dedicado a la albañilería, quien había desaparecido hace unos días, ningún vecino logró identificar plenamente a la víctima, por lo que las autoridades creen que el hombre habría caído en otra zona del río y la fuerza de la corriente lo arrastró varios metros hasta que llegó a este sitio. 

Google News - Elgrafico

Comentarios