CASAS FUERTES

Secretaría del Bienestar regala tinacos e impermeabilizante, requisitos y pasos a seguir

Se busca mejorar las viviendas para una vida digna

Secretaría del Bienestar regala tinacos e impermeabilizante, requisitos y pasos a seguir

Foto: (Especiales)

Al día 28/08/2024 17:44 Abril Franco Actualizada 17:44
 

Con la finalidad de apoyar a las familias que se encuentran en situación vulnerable, la Secretaría del Bienestar ha implementado el programa "Casas Fuertes", con el cual se busca mejorar las viviendas para una vida digna.

A través de este programa las personas que deseen mejorar y proteger su hogar, sobre todo para la temporada de lluvias, la Secretaría del Bienestar les regala impermeabilizante y tinacos.

Sin embargo, este beneficio solo está disponible para los habitantes del estado de Baja California. El programa también incluye la construcción, rehabilitación y ampliación de viviendas, así como la entrega de materiales para mejorar la infraestructura de las casas.

Lee también: Muere “El Astro” de La Unión Tepito, tras ser baleado por un ataque de celos en la colonia Álamos

La entrega de tinacos ayuda a asegurar el acceso a agua potable, mejorando así las condiciones de higiene y salud en los hogares.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría del Bienestar en Baja California, cada paquete del programa "Casas Fuertes" incluye lámina, impermeabilizante, tinaco, biodigestor y piso.

REQUISITOS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR PARA UN TINACO GRATIS

Llenado de Formato Único: Debe incluir encuesta socioeconómica elaborada por el facilitador de la Secretaría del Bienestar.

Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o licencia de conducir).

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

Comprobar la propiedad o posesión de la vivienda

En caso de incendio presentar constancia de incendio emitido por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos

Fotografías del domicilio

Debes tomar en cuenta que el trámite se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, el plazo para la aprobación puede tardar hasta tres meses.

Cabe señalar que se dará prioridad a familias en situación de vulnerabilidad, con bajos ingresos y en zonas marginadas.

PASOS A SEGUIR PARA UN TINACO GRATIS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Es necesario consultar si hay convocatorias abiertas en el sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar de Baja California o en sus redes sociales.

Leer bien las instrucciones y completar la solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría del Bienestar.

Una vez enviada la solicitud, las autoridades evaluarán tu caso para determinar la elegibilidad.

También puedes acudir directamente a las oficinas correspondientes para realizar el trámite de manera presencial.

¿DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE PARA UN TINACO GRATIS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR?

Las personas que deseen solicitar el apoyo del programa “Casas Fuertes” deberán acudir a:

Delegación Tijuana

Blvd. Díaz Ordaz, Planta Baja #s/n, Fraccionamiento El Paraíso, Tijuana, 22105Calle Diego de Rivera Esq. Vía Rápida Poniente #s/n, zona río, Tijuana, 22010

Delegación Mexicali

Calzada Independencia #994, Centro Cívico, Mexicali, 21000Calzada Independencia #994, Centro Cívico, Mexicali, 21000

Delegación Ensenada

Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #65000, Ex Ejido Chapultepec, Ensenada, 22785

Delegación Tecate

Calle Misión de Santo Domingo #1016, Fraccionamiento El Descanso, Tecate, 21478

Delegación Rosarito

Calle José Haroz Aguilar #2004, Fraccionamiento Villa Turística, Playas de Rosarito, 22710

Delegación San Quintín

Avenida A entre 9 y 10 #s/n, Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, San Quintín, 22940

Delegación San Felipe

Calle Mar Báltico Sur y Manzanillo #s/n, Zona Centro, San Felipe, 21850

Google News - Elgrafico

Comentarios