CASI TODO LISTO
Pruebas en Línea 3 del Cablebús Santa Fe - Los Pinos, para su apertura en Septiembre
"Sólo estamos esperando órdenes y dando los últimos detalles aquí en la estación”, dijo una de las trabajadoras
Foto: (Rafael García. El Gráfico)
Por: Rafael García
Tras el anuncio de que abrirá en la tercera semana de septiembre, en la Línea 3 de Cablebús, que atravesará el Bosque de Chapultepec de Santa Fe a los Pinos, ya se realizan pruebas continuas de las cabinas, para verificar su funcionamiento.
“Se están haciendo pruebas nada más, ya está casi todo listo, sólo estamos esperando órdenes y dando los últimos detalles aquí en la estación”, dijo una de las trabajadoras mientras barría la terminal Los Pinos/Constituyentes.
Tapadas casi en su totalidad por una manta blanca y únicamente descubiertas de la parte baja, las cabinas que formarán parte de la Línea 3 del Cablebús ya comenzaron a recorrer gran parte de avenida Constituyentes.
Lee también: CFE regala refrigerador nuevo, te decimos los requisitos y pasos que debes seguir
La L3 estará compuesta por 5.5 kilómetros de longitud, dividida en seis estaciones: Los Pinos/Constituyentes, Panteón de Dolores, Charrería, PARCUR/Colegio de Arquitectos, Cineteca Chapultepec y Vasco de Quiroga.
DE VOLADA
De acuerdo con el Cablebús, el recorrido total se hará en 21 minutos y medio.
En las pruebas aproximadamente cada dos minutos una nueva unidad es mandada desde Santa Fe hasta Los Pinos, esto en ambos sentidos de la ruta, mientras que transeúntes que cruzan el puente de Constituyentes y Observatorio se detienen para tomar fotos y observar las cabinas.
“A mí me sorprende mucho porque bueno, yo paso por aquí todos los días y se ve el avance que ha ido teniendo, y es muy bonito porque ahora ya van las cabinas y se ve muy cerca. Me gusta”, señaló Hugo Javier, habitante de la zona.
En la estación Panteón de Dolores, trabajadores afinan los últimos detalles para la inauguración, pues barren, limpian y recogen los restos de la construcción.
En avenida Constituyentes, a la altura de Lino, el tránsito es muy lento debido a las obras del Cablebús, las cuales aún utilizan un carril más para los restos. Hay un letrero que dice que sólo se invadiría ese carril hasta el 30 de julio.