ESTE 1 DE SEPTIEMBRE
Santoral de hoy: San Gil, abogado de los pecadores
Este santo incluso a poyo a Carlomagno
(Foto: Especiales)
San Gil, también conocido como San Egidio, fue un abad que vivió entre los siglos VII y VIII. Es reconocido en la tradición católica como el abogado de los pecadores por varias razones:
San Gil llevó una vida de oración, penitencia y servicio a los demás, lo que le ganó una reputación de santidad.
Según la tradición, San Gil rezaba fervientemente por la redención de los pecadores y por aquellos que se sentían indignos de acercarse a Dios.
Lee también: ¿Qué milagro me puede cumplir San Ramón Nonato y cuál es la explicación al respecto?
Venerado por acoger a los marginados y pecadores, a quienes mostraba el camino hacia la reconciliación con Dios, se cree que intercedió ante Dios por Carlomagno, quien había cometido un pecado tan grave que no se atrevía a confesarlo. Gracias a las oraciones de San Gil, el rey recibió el perdón divino.
(Foto: Internet)
Con el tiempo, se le comenzó a invocar como protector de los pecadores arrepentidos y de aquellos que temían al juicio divino.
La oración tradicional a San Gil no es tan universalmente conocida como las de otros santos. Sin embargo, existe una oración que se le atribuye y que es utilizada por algunos devotos para su veneración:
Oh glorioso San Gil, que por tu vida de penitencia y oración alcanzaste gran favor ante Dios, te suplicamos que intercedas por nosotros ante el Señor.
Tú, que fuiste abogado de los pecadores y consolador de los afligidos, ayúdanos en nuestras necesidades y tribulaciones. Alcánzanos la gracia de un verdadero arrepentimiento por nuestros pecados y la fuerza para resistir las tentaciones.
Que por tu intercesión, podamos obtener el perdón de nuestras faltas y la paz del alma. Ayúdanos a vivir una vida de virtud y santidad, para que un día podamos gozar de la presencia de Dios en el cielo, como tú lo haces ahora.
San Gil, ruega por nosotros. Amén.
(Imagen Ilustrativa: Meta AI)