DOLOROSO

Mujer cae y se entierra varilla de 60 centímetros en el trasero

El equipo médico de urgencias de un hospital de la India quedó atónito 

Mujer cae y se entierra varilla de 60 centímetros en el trasero

Foto: (Daily Mail)

Viral 11/09/2024 15:32 Redacción Actualizada 15:32
 

Un equipo médico de urgencias en un hospital de la India quedó atónito después de que una paciente llegara al nosocomio entre gritos de dolor, pues resulta que la mujer de aproximadamente 65 años de edad libró a la muerte tras ser atravesada por una varilla en mal estado de casi un metro de longitud. Su caso fue revelado a través de redes sociales en días recientes, aunque la identidad de la mujer no fue revelada.

El incidente ocurrió cuando la paciente se encontraba en un pastizal de la provincia de Manipal, donde la mujer estaba cuidando a sus vacas cuando accidentalmente cayó de espaldas al suelo sin percibir que una varilla sobresalía de la superficie, por lo que se enterró directamente el pedazo de metal en la parte baja de su espalda. La varilla le entró por el recto, preparándolo, y se extendió hasta el espacio detrás del peritoneo, el revestimiento que cubre los órganos abdominales.   

"Tenemos un campo amplio cerca de nuestra casa y plantamos estas varillas de hierro en el suelo para sostener las enredaderas. Ese día cuando salí, todavía estaba oscuro y llovía. Saqué a pastar a mi vaca y me había enrollado la cuerda en la muñeca. No sé por qué esa vaca se puso nerviosa y empezó a jalar con fuerza. Yo, como soy una señora mayor, perdí el equilibrio y me senté sobre mis nalgas justo encima de una de esas varillas. Fue de repente y no me dio tiempo a darme cuenta", reveló la paciente.

Lee también: Bebé pierde la vida en una guardería de la Gustavo A. Madero 

Gritando de dolor y sin poder caminar, su familia y un vecino corrieron al campo para intentar ayudarla, pero no pudieron hacer mucho. Un vecino la llevó a un centro de salud local, donde un médico que la atendió inmediatamente llamó a una ambulancia para llevarla a un hospital mejor equipado.

Pese a lo grave del incidente la varilla esquivó milagrosamente sus vasos sanguíneos y órganos, según un informe médico posterior sobre su caso.

“Tenía mucho miedo cuando me dijeron que necesitaba una cirugía mayor inmediata para quitarme esa varilla y me dijeron que podría tener una estoma (una abertura en el abdomen que permite que los desechos salgan del cuerpo.) Me quedé muy sorprendida y perturbada cuando me dijeron que mis heces saldrían por el estómago. Aunque me explicaron que sería algo temporal para salvarme la vida y me hicieron comprender que la operación era necesaria", dijo la mujer.

La sometieron a una cirugía de dos horas para quitarle la varilla deslizándola a través del recto y reparar la perforación allí. Después del procedimiento, tuvo náuseas y dolor abdominal y no podía caminar. Pero después de unos días recuperó la movilidad y el dolor desapareció. En total, su recuperación duró unos 10 días y pudo irse a casa con relativamente buena salud.

EMPALAMIENTO HISTÓRICO 

El ejemplo más notable de empalamiento en la historia fue el del cruel Vlad III, príncipe de Valaquia (actual Rumania), que intentó consolidar su poder reuniendo a cientos de nobles en un banquete.

Pero se convirtió en un asunto intensamente sangriento, ya que los asistentes fueron apuñalados y sus cuerpos aún vivos empalados. Se ganó el apodo de Vlad el Empalador, cuyo verdadero apellido era Dracul (hijo del dragón). Inspiró al escritor Bram Stoker a escribir su novela Drácula en 1897.

Google News - Elgrafico

Comentarios