LA VIOLENCIA NO PARA
Guerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayos” deja las calles de Sinaloa entre sobreros y cajas de pizza
‘Los Chapitos’ les ponen sombreros y ‘Los Mayos’ los dejan en cajas de pizza
(Foto: Cuartoscuro)
SINALOA. — En medio del conflicto armado entre “Los Mayos” y “Los Chapitos”, que ha sembrado temor y desatado una ola de violencia, los criminales dejan símbolos y marcas para adjudicarse los homicidios.
Antier, en la colonia el Barrio Campesino, se localizó el cuerpo de otro hombre que tenía las manos esposadas y fue identificado como Víctor Francisco, quien había sido reportado desaparecido. Tenía puesto un sombrero con las letras MZ (Mayo Zambada) y un sapo en el pecho.
Esto llama la atención porque el pasado 15 de septiembre fueron asesinados cinco hombres jóvenes a un costado de la carretera México-Nogales, a la salida sur de Culiacán. A todos les colocaron sombreros.
Lee también: Ataque armado en Ocoyoacac: Matan a chofer de camión en la México-Toluca
Medios locales indican que “Los Chapitos” dejan sombreros en sus víctimas en referencia a “los sombrerudos”, como llaman a la gente de “El Mayo”, mientras que estos últimos dejan a sus víctimas en cajas de pizza, por “la cha-pizza”.
Los operativos aéreos y terrestres de las fuerzas federales, con detenciones de civiles armados, se mantenían este jueves en la capital de Sinaloa y municipios colindantes, con un reporte de dos personas asesinadas y nueve detenidos, entre ellos un operador de “Los Chapitos”.
La noche del miércoles en La Campiña, un comando privó de la libertad a Alberto “N”, de 38 años, y a sus dos hijos, de 19 y 4 años. El niño fue hallado deambulando, de su hermano no hay rastro y hallaron el cuerpo de su papá.
Un segundo cuerpo sin vida fue localizado cerca de una granja camaronera y fue identificado como Emmyth Jair “N”, de 27 años.
Por la tarde, en un operativo del Ejército fueron detenidas siete personas, entre ellas “El Piyi”, quien forma parte de “Los Ninis”, una célula del Cártel de Sinaloa.
2 hombres fueron asesinados en la última jornada de violencia suman 58 en lo que va de septiembre.