MANEJAN COMO BESTIAS
Ciclista muere arrollado por un camión de basura en Iztapalapa
El cuerpo quedó tendido boca abajo, en su playera quedaron marcas de las llantas
Foto: (Iván Montaño. El Gráfico)
Por: Tania Aguilar
-¡Qué feo, cada día manejan más como bestias!-, dice un señor mientras se persigna frente al cadáver de un hombre, quien minutos antes falleció, tras ser atropellado por un camión de basura.
El hombre iba circulando en su bicicleta color amarillo, sobre Anillo Periférico Canal de Garay, a la altura de la calle Río Aldama, en la colonia Puente Blanco, cuando el conductor de la pesada unidad lo aventó contra un poste y le pasó las llantas encima.
Testigos señalaron que el ciclista habría quedado en un punto ciego y que el chofer no pudo percatarse de este. Metros más adelante, el responsable detuvo el camión y fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee también: VIDEO: Poli de Naucalpan da “la atención” a conductor foráneo por $3 mil pesos
El cuerpo quedó tendido boca abajo, sobre la carpeta asfáltica, frente a una tienda Comex. En su playera quedaron marcas de las llantas.
Su muerte fue silenciosa, señalaron testigos. No se escuchó nada, ni un grito. Se percataron ya cuando el señor estaba tendido en el pavimento, ensangrentado.
Locatarios comentaron que probablemente se trataba de un colono de Puente Blanco, pues anteriormente ya lo habían visto por la zona, haciendo algunas compras.
Al lugar llegó la unidad médica 689 de SAMU CRUM. Paramédicos realizaron la valoración de la persona, constatando que ya no tenía signos vitales.
Tras dos horas del percance, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llegaron al lugar para recabar los indicios correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo.