YA LE SIGUEN LA PISTA
Buscan a asesino de una menor, lo intentaron linchar y se les peló en CDMX
El delincuente aprovecho la oportunidad que tuvo para darse a la fuga
(Imagen Ilustrativa: Chat GPT)
Un sujeto identificado como Roberto Monreal es buscado por las autoridades de la Ciudad de México luego de que se escapó de un hospital donde permanecía en calidad de detenido por asesinar a una menor de edad.
La noche de ayer se omitió la alerta en redes sociales para dar con el paradero de este hombre acabó con la vida de la hija de su pareja, de tan solo dos años.
De acuerdo con versiones policiacas este sujeto atacó a la menor en un domicilio ubicado la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Lee también: Abuelito deja la vida arriba del Metrobús esta mañana y se suspende el servicio
En ese lugar presuntamente asfixió a la niña y posteriormente metió en una maleta el cuerpo para trasladarla a una barranca, ubicada en la alcaldía Xochimilco. Ahí la enterró.
Sin embargo, fue descubierto por sus vecinos y a punta de trancazos quisieron hacer justicia por su propia mano.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital quienes llegaron al sitio y lograron rescatar de la turba al presunto infanticida.
Debido a las heridas que tenía a consecuencia de los golpes fue llevado al Hospital General Doctor Manuel Gea González, en la alcaldía Tlalpan, para recibir atención médica.
Pero aprovechando una distracción del custodio que lo vigilaba, lo atacó para escapar del lugar. De inmediato se implementó un operativo y la difusión de su imagen para dar con su paradero.
Según su declaración, este sujeto inventó que la niña se había atragantado con un taco y por eso la fue a echar al voladero.
Antes, golpeó a la mamá de la niña y la amenazó para que dijera que entre los dos la habían matado.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX halló el cuerpecito y ahora el tipo enfrentará cargos por los delitos de violencia familiar y el feminicidio de la menor.