POR MALAS DECISIONES

Famoso escritor llama “imbéciles, oportunistas y sinvergüenzas” a Sheinbaum y a AMLO

Su publicación, después de tres horas en línea, tiene 1,300 respuestas entre las que hay detractores y seguidores de AMLO y Sheinbaum

Famoso escritor llama “imbéciles, oportunistas y sinvergüenzas” a Sheinbaum y a AMLO

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 25/09/2024 17:30 Uriel Rodríguez Actualizada 17:30
 

El escritor Arturo Pérez-Reverte calificó de “imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su sucesora, Claudia Sheinbaum, por no invitar a Felipe VI, Rey de España, a su toma de posesión del 1 de octubre.

La mañana de este miércoles, la Presidenta electa justificó en una carta publicada en su cuenta de X porque decidió no hacer parte del acto al Monarca español; recordó que el 1 de marzo de 2019 el presidente López Obrador envió una carta al Rey para pedirle que “el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados (por la conquista) y que ambos países acuerden y redacten un relato compartido, público y socializado de su historia común”.

Esta petición, que se ha interpretado como la solicitud de una disculpa, ha sido ignorada desde entonces por la Monarquía, lo que a decir de la carta de Sheinbaum, es una “circunstancia no aclarada ni respondida de forma directa al gobierno de México”, y por lo que Felipe VI no fue invitado a su toma de poder, se infiere.

Lee también: Buscan a asesino de una menor, lo lincharon, capturaron y se les peló en CDMX

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores españoles más leídos de los últimos años. “La reina del sur”, uno de sus libros más populares publicado en 2002, es protagonizado por María Teresa Mendoza, una mexicana de Sinaloa que debe escapar a España por estar vinculada con redes de contrabando y narcotráfico, historia que ha sido llevada a la televisión también con mucho éxito.

reverte.jpg

Aunque su disputa con el presidente López Obrador, y ahora con Sheinbaum, lo pintan como alguien afín a la monarquía, la realidad es que es un crítico acérrimo de la figura del Rey y de la realidad de la sociedad española.

En ese marzo de 2019, Arturo Pérez-Reverte se subió por primera vez al ring con López Obrador y desde su cuenta de X le escribió un mensaje: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.

Aunque en ese momento no hubo una respuesta directa del presidente contra el autor de “Ojos azules”, en otras ocasiones utilizó sus publicaciones para hablar de la “pausa” en las relaciones que tiene su administración con el gobierno de España, “no con el pueblo español, con el que mantenemos una relación fraterna”, ha dicho López Obrador.

Pero la carta de Sheinbaum volvió a encender la mecha de Arturo Pérez-Reverte, quien republicó a la carta de la morenista para decir: “Albergaba ciertas dudas sobre si @lopezobrador_ y @Claudiashein eran imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez. Este comunicado me lo aclara todo”.

Su publicación, después de tres horas en línea, tiene 1,300 respuestas entre las que hay detractores y seguidores de AMLO y Sheinbaum.

amlo.jpeg

La exdiputado de Morena, Patricia Armendáriz, le escribió: “Que te aclara si no das alternativas en tu vocabulario de improperios? A mí me ratifica que son jefes de estado como México merece”.

“Nosotros nunca albergamos dudas. Son imbéci1es, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas y FALTÓ la quinta: SON CORRUPTOS sin rubor, estimado @perezreverte”, le respondió María Elena Pérez-Jaén, exdiputada del PAN.

Google News - Elgrafico

Comentarios