BINOCULARES

Alessandra Rojo de la Vega SE QUEDA con la Cuauhtémoc, Monreal al fin acepta su derrota

En la explanada de la alcaldía, se notó el apoyo incondicional de la gente

Alessandra Rojo de la Vega SE QUEDA con la Cuauhtémoc, Monreal al fin acepta su derrota

(Foto: Especial)

Al día 26/09/2024 09:24 Redacción Actualizada 09:27
 

¿SERÁ EL FIN?: La candidata derrotada de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, por fin aceptó ayer su derrota luego de varios artilugios, seguramente aprendidos con su grupo político, que no lograron arrebatarle la victoria a Alessandra Rojo de la Vega. 

Ya muy disminuido, el grupo de los Monreal, tanto en el territorio de la Cuauhtémoc como en el apoyo de su partido, no les quedó otra más que doblar las manos. 

Pero una frase lanzada por la candidata perdedora deja mucho qué pensar: “La verdad saldrá a la luz”, no se sabe si aún los Monreal echarán mano de la Fiscalía capitalina para arremeter de nueva cuenta contra Rojo de la Vega que, claro está, los venció en las urnas, donde era la verdadera contienda.

OTRA GUERRA: Mucho se habla de la crisis de seguridad que se vive en Sinaloa entre narcos y homicidios, pero cerca de la Ciudad de México, en el municipio de Naucalpan, se vive una situación similar, aunque no alcanza los números de aquel estado en el norte del país. 

Y es que en dicho territorio, que colinda con la CDMX, en el último mes y medio se han registrado 19 ejecutados en el corredor aledaño al Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una “guerra” o ‘ajuste de cuentas’ entre narcomenudistas y, por lo que se ve, no hay quien ponga orden en la zona.

SE DESPIDE: El senador Omar García Harfuch solicitó licencia para separarse de sus funciones como legislador a partir del próximo 30 de septiembre; su estancia en la llamada Cámara Alta fue corta, de mero trámite, porque ahora va a donde realmente ha querido estar: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); a Harfuch no le preocupa que la Guardia Nacional haya pasado a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, e incluso se despidió del Senado reconociendo lo valioso de la reforma, negando que la reforma militarice la seguridad pública. 

Google News - Elgrafico

Comentarios