ESTABA EN LA MIRA

El legendario luchador Ojo de Tigre revela cómo le gustaría ser recordado

Ojo de Tigre pisó los recintos más importantes de la lucha libre mexicana y ahora es un respetado maestro de esta disciplina

El legendario luchador Ojo de Tigre revela cómo le gustaría ser recordado

(Foto: Rosalío Huízar)

Lucha Libre 28/09/2024 18:10 Sergio Trejo Actualizada 18:10
 

Era el año de 1976 cuando un joven gladiador debutó con el nombre de Ariel en Zumpango, Estado de México, sin embargo, no conservaría por mucho tiempo este personaje, porque en las grandes ligas le esperaba uno con más garra, el de Ojo de Tigre.

“El personaje de Ojo de Tigre en su momento causó mucha polémica aquí y en el extranjero porque fui hecho a la sombra del Tigre Enmascarado. Por eso le doy las gracias, porque me ha dado muchas satisfacciones, entre ellas el luchar con grandes personalidades como Mil Máscaras, Doctor Wagner, Ángel Blanco, Los Brazos, Los Misioneros de la Muerte, entre otros, y más tarde convivir con ellos en diferentes partes del país es una satisfacción muy grande”, cuenta a El Gráfico.

gr_ojo_de_tigre_1_00001_172465660.jpg

(Foto: Especiales)

El originario del estado de Tlaxcala tiene la fortuna de decir que aprendió los secretos de la lucha libre de grandes maestros como el Villano I, Indio Vitela y Mr. Bronce, también conocido como el Charro de Jalisco.

Lee también: Tom Mix Jr. enfrentó a las mejores tercias de su generación

Esto le permitió presentarse en recintos luchísticos como la tradicional Arena Coliseo de Guadalajara, la monumental Arena México, el mítico Toreo de Cuatro Caminos, el legendario Pavillón Azteca y diversas plazas de la República Mexicana.

“No hay palabras para decir qué se siente ser luchador, es una sensación indescriptible, porque le da la posibilidad a una persona común y corriente de llegar a una Arena México o al Toreo de Cuatro Caminos y (que) la gente te siga para pedirte una foto o un autógrafo”.

ojo_de_tigre.jpg

(Foto: Especiales)

A sus 69 años, Ojo de Tigre es un respetado maestro de la lucha libre que comprende que los elementos de hoy tienen una nueva visión; sin embargo, concluye que ellos también deben entender que las bases de este deporte son las llaves y contrallaves.

Me gustaría ser recordado por mi aporte a la lucha libre impartiendo mis conocimientos a varios de mis alumnos, como El Cibernético y Wotan”, mencionó Ojo de Tigre, Leyenda independiente.

Google News - Elgrafico

Comentarios