APUNTA ALTO
Davante Adams pide salir de Raiders y ya apunta a sus dos viejos amores
No está dispuesto a arriesgar su carrera con mariscales de campo que no le garanticen buenos lanzamientos
Foto: (AP)
Después de dos temporadas de números malos, el receptor Davante Adams habría pedido formalmente este miércoles su salida de los Raiders de Las Vegas.
Sus opciones para saltar son obvias y se relacionan con sus dos “viejos amores” en el futbol americano colegial y en sus primeros años en la NFL: Derek Carr y Aaron Rodgers.
Adams, de 31 años, ya no está dispuesto a arriesgar su carrera con mariscales de campo que no le garanticen buenos lanzamientos y muchas anotaciones, por lo que los rumores apuntan a que migraría a los Santos de Nueva Orleans o a los Jets de Nueva York.
Lee también: VIDEO: Trabajador de una carnicería acuchilla a su compañero, en Tlalnepantla
Según el periodista Adam Schefter, los “malosos” no estarían limitados a alcanzar un acuerdo con los dos equipos propuestos por el exestrella de Green Bay. Las pretensiones de Las Vegas son intercambiar a Davante por una selección de segunda ronda en el draft de 2025 además de una serie de compensaciones en “cash”.
Adams fue adquirido por los Raiders después de que los Empacadores aceptaron una selección de primera y otra de segunda ronda a cambio en marzo de 2022, sin que hubiera ganancia extra para ninguna de las partes. Davante aceptó el trato debido a que se reuniría en Las Vegas con el QB con el que se hizo receptor estrella en la liga universitaria, Derek Carr, en Fresno State.
En 2011, la química entre los dos en Fresno State dio frutos de inmediato: conectaron en 19 ocasiones para 210 yardas y dos anotaciones en los primeros juegos en los que vistieron el uniforme de los Bulldogs.
Un década después, Carr y Adams en Las Vegas volvieron a conectar: en solo una temporada Davante recibió el balón en 88 ocasiones desde el brazo de su viejo amigo para 1,290 yardas y 12 anotaciones. Prometían revolucionar a unos Raiders con casa recién inaugurada.
Sin embargo, 11 meses después, Carr fue cortado por los Raiders después de 9 años como titular indiscutible, dejando a Adams sin un cómplice a su nivel, lo que le ha llenado de frustración.
GREEN BAY
La historia de Davante Adams en Green Bay es de excelencia al lado de Aaron Rodgers, el otro mariscal que pagaría de su salario para llevarse a Adams: recibió 622 balones de Rodgers para acumular 7,590 yardas y 69 touchdowns en 108 juegos durante las siete temporadas que jugaron juntos.
Como con Carr, la química de la excelencia explotó la ofensiva de Green Bay con Aaron Rodgers, quien para recuperar la confianza después de una temporada en el hospital, podría sostener su ofensiva aérea en el talento de Adams.
Desde que fue traspasado a los Jets, en 2023, Rodgers ha hablado con entusiasmo de Adams. El comentario más revelador se produjo en julio, en un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe, cuando le dijo a un periodista: "Adoro a Davante Adams. No puedo esperar a jugar con él... otra vez".