¡QUÉ NO TE ENGAÑEN!
Marcas de SHAMPOO reprobadas por PROFECO ¿cuáles son?
La Profeco informa a los consumidores con la finalidad de que realicen una compra informada.
(Imagen Ilustrativa: Chat gpt)
La Profeco analizó diferentes marcas de Shampoo, de las cuales algunas salieron reprobadas, el organismo del consumidor evaluó factores como: el contenido neto, Ph del producto, viscosidad, cambio de color que provoca en los mechones de cabello, calidad cosmética que genera en el cabello, calidad de desempeño y veracidad de la información.
Si bien hubo marcas que cumplieron con las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor, otras resultaron reprobadas al no cumplir con la información presentada en su etiquetado.
Shampoos que engañan con el contenido
Babaria Champú Protector Cabellos Teñidos o con mechas menciona en su etiquetado un contenido de 500 ml pero la realidad es que sólo cuenta con 466.7 ml, en tanto Ion Champú para cabellos teñidos, afirma poseer 1 litro, sin embargo sólo cuenta con 982.4ml.
(Imagen: Revista del Consumidor)
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Shampoos con leyendas incomprobables
Babaria afirma “Protege, hidrata y prolonga el color”.
Colóra Shampoo Post-Tinte menciona que protege el color en cabellos teñidos.
John Frieda Radiant Red Shampoo para cabello rojo dice en su etiquetado “Shampoo de espuma abundante para cabello que revitaliza los tonos hasta por 12 semanas”.
Kö Essential en su leyenda dice “Reconstrucción e hidratación para cabello teñido”.
Martha Debayle Hair Tech Color Defender Shampoo afirma en su leyenda “Protección extrema para tu color para pelo teñido”.
Teknia Color Stay afirma en su información de etiqueta “Prolonga las cualidades del color y retarda la pérdida de pigmentos” y “Acción antioxidante”.
Acorde con Profeco ninguna de las afirmaciones presentadas por los productos son comprobables.
(Imagen: Revista del Consumidor)
Recomendaciones a la hora de comprar un Shampoo
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, a la hora de comprar un Shampoo es relevante verificar el etiquetado para constatar que el producto ofrece lo que el cabello de cada persona requiere.
La Profeco además agrega que para una mejor experiencia del producto es vital revisar las instrucciones de uso de cada shampoo