ESPERANZA: La instalación ayer del Gabinete de Seguridad de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la convocatoria que hizo a los 16 alcaldes de la Ciudad de México abre una ventana y deja entrever que en la capital del país se pueden hacer mejor las cosas.
Brugada mostró ayer su versión más conciliadora al darle, incluso, la palabra a uno de los alcaldes de oposición, a quienes ofreció integrar una vez por mes al gabinete de seguridad que a diario realizará su administración.
Dista su actitud de la anterior administración que, si algo evitaba, era hablar con opositores, principalmente en el último año.
Lee también: Se acabaron las especulaciones: ellas son Las Estrellas Bailan en Hoy
BIENVENIDA: Los alcaldes de Xochimilco y Milpa Alta apenas se estaban acomodando en sus sillas cuando una contingencia derivada de las lluvias ya los sorprendió.
Habrá qué ver cómo reaccionan los gobiernos de estas demarcaciones ante las inundaciones y la solicitud de apoyo, sobre todo, porque luego del proceso de transición no es que les hayan dejado muchos recursos sus antecesores, principalmente porque estos fueron de grupos antagónicos, por lo que se las tendrán que arreglar con lo poquito que haya en sus arcas o bien, con lo que la jefa de Gobierno pueda o quiera apoyar.
NADIE SE SALVA: Entre el 9 de septiembre y el 6 de octubre de este año se robaron más de 254 autos en Sinaloa, en medio de la ola de violencia que vive el estado por la confrontación entre los grupos criminales de ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos’.
La violencia es tal que alcanzó a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, a quien un grupo de hombres armados le robó su camioneta cuando circulaba sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, al sur de Culiacán; el robo de vehículos, el homicidio y las desapariciones se han incrementado ante la mirada complaciente de las autoridades.