JUSTA CONCORDIA
Doña pide a taxista conducir rápido, se accidentan en CDMX y ella le cobra gastos médicos
El conductor tubo que llegar a un arreglo con la mujer si no quería irse a la cárcel
(Imagen Ilustrativa: Dall E)
Ana María tenía prisa por llegar a la escuela para recoger a su hijo. Tomó un taxi a cuyo chofer le pidió que fuera rápido.
Alfredo, el conductor, acató la orden y comenzó a manejar a más velocidad. En tan alocado viaje, Alfredo tomó la mala decisión de pasarse la luz preventiva del semáforo en un crucero, y por esquivar un auto, se estrelló contra un árbol.
(Imagen Ilustrativa: Dall E)
Como Ana María no se había colocado el cinturón de seguridad, chocó con el respaldo del asiento, lo que le provocó diversas contusiones en cara, brazos y tórax.
Lee también: Divorcio sin conflicto: Cómo la mediación familiar facilita la liquidación de bienes
Aunque Alfredo explicó a los policías que atendieron la emergencia que la pasajera le había pedido que fuera rápido, fue remitido a la agencia del Ministerio Público, donde se le abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas.
Al llegar el caso ante un juez de control, este remitió el expediente al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la CDMX, para que, a través del servicio de facilitación penal, el detenido buscara con la víctima un acuerdo reparatorio, y así librar el proceso penal.
En la sesión de facilitación, Ana María y Alfredo dialogaron sobre lo sucedido; ella quería que se le pagaran los gastos médicos para atender sus lesiones, y él, verse ajeno a un proceso penal.
En una segunda sesión, la víctima presentó las facturas de honorarios médicos y medicamentos; Alfredo se dijo dispuesto a pagar de manera íntegra, pero pidió hacerlo en tres parcialidades.
Sin oposición de Ana María, firmaron el acuerdo reparatorio. Una vez que el juez dio su visto bueno, Ana María vio resarcido de manera íntegra el daño causado a su salud, en tanto que Alfredo quedó libre de un proceso penal que lo tuvo sin poder conciliar el sueño.
(Imagen Ilustrativa: Dall E)