LOS ELEGIDOS

La última aparición de la Virgen de Fátima y su mensaje para el mundo

Fuente de esperanza y guía para millones de católicos en todo el mundo

La última aparición de la Virgen de Fátima y su mensaje para el mundo

Foto: (X)

Historias 13/10/2024 07:00 Rosario Paz Actualizada 07:00
 

El mensaje de la Virgen de Fátima, transmitido hace más de un siglo, resuena con una relevancia sorprendente. Las apariciones marianas de 1917 en Fátima, Portugal, continúan como una fuente de esperanza y guía para millones de católicos en todo el mundo.

El padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, en una reciente entrevista para la agencia Catholic News Agency, subrayó la importancia perenne de ese mensaje: "Las palabras de Nuestra Señora en Fátima no son un relato histórico congelado en el tiempo, sino un llamado continuo a la conversión, la oración y la paz que es tan relevante hoy como lo fue hace 100 años".

El Papa Francisco, durante su visita al Santuario de Fátima en 2017, reafirmó la relevancia del mensaje mariano para nuestros tiempos: "En Fátima, la Virgen eligió el corazón inocente y la sencillez de los pequeños Francisco, Jacinta y Lucía, como depositarios de su mensaje. Estos niños lo acogieron dignamente, tanto es así que fueron reconocidos como testigos fiables de las apariciones y se convirtieron en modelos de vida cristiana".

Lee también: La Virgen del Pilar: Patrona de la Hispanidad y su festejo en el Día de la Raza

La devoción a Nuestra Señora de Fátima sigue inspirando actos de fe y caridad en todo el mundo. El Apostolado Mundial de Fátima, una organización internacional dedicada a difundir el mensaje de la Virgen, reporta un aumento en las peregrinaciones virtuales y los grupos de oración en línea desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

A medida que el mundo enfrenta desafíos como conflictos armados, crisis económicas y desastres naturales, el llamado a la oración y la conversión que emanó de Fátima hace más de un siglo continúa ofreciendo consuelo y dirección. El mensaje de paz, reconciliación y esperanza de la Virgen trasciende el tiempo y las fronteras, invitando a cada generación a reflexionar sobre su relación con lo divino y su responsabilidad hacia sus semejantes.

Como concluyó el Cardenal António Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima: "El mensaje de Fátima no es un relato del pasado, sino una luz para nuestro presente y futuro. Nos recuerda que, en última instancia, el amor de Dios, manifestado a través del Corazón Inmaculado de María, tiene la última palabra en la historia".

En un mundo hambriento de esperanza y significado, el mensaje de Fátima continúa brillando como un faro, guiando a los fieles hacia un futuro de paz y reconciliación, tal como la Virgen prometió hace más de cien años.

Google News - Elgrafico

Comentarios