APUESTAN POR EL CHIQUITO
Chavito de 24 años toma el control del Santos, es el presidente más joven de la Liga MX
Hijo de Alejandro Irarragorri es elegido como presidente de los laguneros
Foto: Imago7
Aleco Irarragorri se convirtió en el presidente más joven de la Liga MX. Con tan solo 24 años de edad, el hijo de Alejandro Irarragorri, quien está al mando de Grupo Orlegi, dueño del equipo lagunero y de los rojinegros del Atlas en la Liga MX, además del Sporting de Gijón en España, tomará las decisiones más importantes dentro de la institución.
“Tengo la bendición de ser tu padre y la fortuna de ser testigo de tu crecimiento, determinación y valentía. Hoy asumes como Presidente de Club Santos, donde has pasado tres cuartas partes de tu vida, sé que transmitirás tu pasión por servir y a través de nuestra gente reconectarás profundamente con nuestra gran afición verdiblanca. ¡Eres un verdadero Guerrero!”, comentó Alejandro a través de sus redes sociales.
Aleco Irarragorri llega a la institución lagunera en sustitución de Dante Elizalde, quien estuvo a cargo del equipo.
“No vengo a prometer absolutamente nada. Vengo a ofrecer mi convicción, mi compromiso y, más que eso, vengo a ofrecer mi corazón, a una región que me ha dado tantas alegrías y momentos complicados, pero así es como nos forjamos. Hoy es el momento para ser fuertes”, comentó en conferencia de prensa.
Pese a su corta edad, Alec ha desempeñado tareas dentro de Santos, así como en el Sporting de Gijón, en el área de operaciones.
Además, realizó una pasantía en la directiva del Celtic de Glasgow del futbol de Escocia. Ahora tendrá en puerta el proyecto más importante a sus 24 años de edad.
Además de Aleco, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga Jean han sido otros ejemplos de hijos que han asumido el control de los equipos de sus padres.