SE ACABÓ EL AMOR
Pareja de polis PBI se entierran el cuchillo en Neza; ella tenía 7 meses de embarazo
Comenzaron una discusión cuando se encontraban en su casa, fuera de turno
Foto: (Especiales)
Una pareja sentimental conformada por dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México se causó heridas de gravedad luego de que ambos se atacaron con un cuchillo. Terminaron en el hospital.
Fue el pasado 7 de octubre que el oficial Gabriel y su esposa Esmeralda comenzaron una discusión cuando se encontraban en su casa, fuera de turno, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Alrededor de las 10:00 horas, policías municipales recibieron el reporte de una chica con siete meses de gestación, así como de un joven con varias heridas por arma blanca; ambos fueron llevados a un hospital.
Lee también: Cantante de regional mexicano, levanta sospechas de otras preferencias
De acuerdo con reportes preliminares, ese día durante la pelea, Esmeralda le dijo a su marido que le iba a enterrar un cuchillo sin importarle que tuviera que lesionar a la hija de 2 años de él, la cual se encontraba a sus espaldas.
En ese momento, según consta en informes policiacos, ella le dio dos puñetazos en la boca a Gabriel, agresión que él no contestó. Así que su esposa alardeó que a él le gusta que ella lo maltrate físicamente.
Posteriormente, Esmeralda lo comenzó a agredir con el cuchillo, ocasionándole heridas en ambos brazos, ambas piernas, dos lesiones en el cuello y una herida en el abdomen, de la cual tuvo exposición de vísceras.
Ante la agresión, Gabriel le arrebató el arma punzocortante y con ésta atacó a su esposa embarazada; la agredió causándole lesiones en ambos ojos, abdomen y manos.
Foto: (Especiales)
Ambos policías fueron ingresados en el hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, donde fueron recibidos en el área de urgencias y por el tipo de lesiones que presentaban fueron llevados al quirófano de manera inmediata.
Por la evisceración abdominal causada con arma blanca, Gabriel López se encontraba hospitalizado, mientras que su esposa Esmeralda Morales estaba en el área de recuperación con el diagnóstico de múltiples heridas con arma blanca. La situación del bebé que esperaba no fue dada a conocer.
Allegados a la pareja de policías refirieron que iniciaron una relación sentimental en noviembre de 2023, cuando se encontraban comisionados a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Después vivieron en unión libre durante tres meses y hace poco se casaron.
Asimismo, contaron que previamente Esmeralda había amenazado a Gabriel con una navaja, sin que la agresión pasada a mayores. La PBI no se ha pronunciado acerca de este caso.