SOLO EL ACRÓNIMO
Sedena cambia de nombre, ahora se llamará Defensa
Por instrucciones de la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas y presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Foto: (Especiales)
Por: Raymundo César
La Secretaría de la Defensa Nacional cambió de nombre, pero para ser más precisos sólo el acrónimo, sino que sólo de Sedena y ahora se llamará Defensa, por instrucciones de la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas y presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la página oficial del Gobierno de México ya se ve reflejado el cambio del acrónimo al igual que en sus redes sociales donde ya se visualiza el ajuste.
Sin embargo, en su cuenta de X ya le cambiaron el logotipo de la Sedena por la Defensa, pero la cuenta sigue siendo @sedenamx.
Lee también: Estas fueron las causas que provocaron la muerte de Ernestina Sodi, la hermana de Thalía
Tal vez el nombre te parece familiar, sobre todo si utilizas el transporte público que pasa por la secretaría, ya que tiene en sus carteles llevan la leyenda: “Defensa”.
Así que “con autorización de la presidenta de la República y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra ‘Defensa’”, dio a conocer el Ejército mexicano.
El ajuste es para simplificar la identificación de la institución y de su misión principal, pero las funciones serán las mismas.
El ajuste se da 87 años después de que la dependencia fue nombrada de tal forma en 1937, durante el mandato de Maximino Ávila Camacho.
“Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”, señaló el Ejército.