EVITA UN ACCIDENTE
PROFECO alerta sobre fallas en carros de la Volkswagen, Honda, KIA y Chevrolet
Ha dado a conocer el riesgo que implican y las medidas tomadas por parte de las distintas agencias
Foto: (X)
Durante este año la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ha emitido diversas 'Alertas Rápidas' sobre fallas en varios modelos de marcas automotrices.
Mediante un comunicado compartido a través de sus redes sociales, Profeco ha dado a conocer las fallas, el riesgo que implican y las medidas tomadas por parte de las distintas agencias.
Volkswagen, Honda, KIA y Chevrolet son las marcas en las que últimamente se han presentado fallas que podrían poner en riesgo la seguridad de los tripulantes.
Lee también: Ernestina Sodi se enteró, antes de morir, que su hermana Laura Zapata planeó su secuestro
Volkswagen
Los modelos Virtus 2024 y Taigun 2024 de la Volkswagen, podrían presentar fallas en los brazos transversales delanteros izquierdo y derecho, debido a una incorrecta soldadura.
A consecuencia, se corre el riesgo de perder el control y la estabilidad del vehículo, lo que podría ocasionar un choque inesperado.
La marca alemana recomienda a los afectados, ponerse en contacto para que, en caso de que sea necesario, se realicen las modificaciones necesarias.
Honda
Algunos vehículos podrían presentar fallas en la bomba de combustible y correr el riesgo de dilatarse bajo ciertas condiciones de temperatura, lo que puede llegar a ocasionar que el motor no encienda o se detenga inesperadamente.
Por lo que, hace un atento llamado a los usuarios que se hayan visto afectados para que, de manera gratuita, la empresa reemplace la bomba de combustible y así evitar algún accidente.
KIA
Para los usuarios con modelos KIA K4 y Sedan 2025, se pide inspeccionar los faros, ya que se ha registrado que, al encender la luz de posición de los cuartos delanteros y, posteriormente activar la luz direccional o las luces intermitentes, se apaga la luz de posición de los cuartos delanteros. Lo cual podría distorsionar la posición y anchura del vehículo, provocando un accidente,
Debido a esto, la empresa contactará, vía correo electrónico o WhatsApp, a quienes hayan adquirido estos modelos para que se pueda reprogramar la codificación variante de operación de los faros delanteros, en caso de requerirlo.
Chevrolet
En algunos vehículos del modelo Silverado LD (doble cabina) 2018 de la Chevrolet, los infladores de las bolsas de aire del riel del techo podrían separarse de la tapa del extremo del inflador, provocando que el tapón se separe del inflador u ocurra una ruptura de la pared lateral.
Se corre el riesgo de que el gas oprimido se escape del inflador y el tapón y otros componentes salgan disparados al exterior, ocasionando lesiones en los ocupantes.
Los propietarios de las unidades afectadas serán contactados para que el vehículo sea inspeccionado y, en caso de requerirlo, se reemplazarían los módulos de bolsa de aire del techo, de manera gratuita.
Sin embargo, no importa que marca sea tu vehículo, es importante que se le realice y servicio y las verificaciones para evitar un accidente y, aunque la empresa no se haya puesto en contacto, es mejor que acudas a la agencia más cercana para no correr riesgos.