CALIENTE POR SABER
Me enamoré de mi amiga en un retiro: ¿Confusión o nuevo despertar?
Resolvemos todas tus inquietudes íntimas, por más locas que parezcan
(Imagen: Staff El Gráfico)
PREGUNTA: IDA, LA CONFUNDIDA Me fui a un RETIRO con unas amigas. Somos cuarentonas y mamás. La pasamos muy bien, hablamos, comimos y cada una contó los retos que enfrenta. No sé qué pasó con la que COMPARTÍ habitación, pero regresé como ENAMORADA de ella. No me atrevo a hablar del tema ni con ella, ni con nadie. Pensé que era un SENTIMIENTO pasajero, pero ya van dos semanas que la EXTRAÑO; le quiero dar las buenas noches, la quiero ver al despertar. Algo sucedió entre nosotras que me dejó atada. ¿Será que soy LESBIANA?
RESPUESTA: No trates de reprimir lo que sientes, ni le pongas etiquetas. El cariño y la comunicación entre mujeres va más allá. Es una sensación que sorprende. Una confabulación que alivia. Disfruta este encuentro y fluye con la sorpresa. Esas complicidades no se dan todos los días.
PREGUNTA: Mi mujer vive enganchada a un jueguito del celular. Dice que puede escuchar, cocinar, ver la tele y participar en la sobremesa jugando mientras convive, peo no es cierto, su atención está dividida. Es insoportable estar con una persona con los ojos fijos en su teléfono. No soporto verla así. Hemos peleado por el tema, pero ella dice que el jueguito la relaja. ¿Cómo le hago para quitarle la adicción?
Lee también: Humillé a mi marido en público por andar hablando mal de la 4T, ¿ahora cómo le pido perdón?
RESPUESTA: La pregunta es: ¿qué la tiene tan ansiosa que necesita jugar siempre? En lugar de pelear, invítala a dar un paseo y escúchala. Hagan nuevos acuerdos de pareja, algo le sucede que necesita no pensar. Acércate a ella y ve que la tiene tan ansiosa.
PREGUNTA: Mi papá murió hace meses y yo sigo sufriendo su ausencia. El duelo sigue vivo, no quiero divertirme, no puedo. Se me han quitado las ganas de todo. Ya ni bailar, que antes era mi pasión y la de mi esposo. Festejar mi cumpleaños fue imposible y es que ando triste. El problema es que no lo hago con mi marido desde hace tiempo, ha desparecido la intimidad. Yo creo que tiene otra, porque ya no me insiste. ¿Cómo me recupero?
RESPUESTA: Busca ayuda. Los duelos no son fáciles de digerir. Habla de tu tristeza con tus seres queridos. Prender la mecha es fácil cuando hay amor y respeto de por medio. Buscar un tanatólogo sería óptimo, ellos son médicos del duelo y te recuerdan constantemente que la pérdida es parte del proceso de esta vida. Que hay muchos seres queridos y que los que se van no nos dejan nunca, porque viven en nosotros.
PREGUNTA: Mi hija de 17 está embarazada de un tipo que la engaño y se fue a buscar fortuna al Norte. No lo conocí, pero lo odio. Hace un mes, estaba llena de ilusiones, hasta que se le apareció este maldito que la transformó, la hacía llorar y ahora que se fue, mi hija está segura de que quiere tener a la criatura. Amo a mi hija, por eso quiero que aborte y que esta sea sólo una pesadilla pasajera, pero su madre dice que no es así de fácil. Parece que me toca callarme y dejar que eso lo decidan ellas, ¿verdad?
RESPUESTA: Definitivamente esta NO es una decisión tuya. Un aborto no deseado es una cicatriz difícil de cargar. Es una bendición que en nuestro país cada mujer tenga el derecho a decidir sobre su cuerpo. Un hijo deseado es una bendición para la familia. Escucha a tus mujeres y apoya sus decisiones; eso es lo que te toca.