POR RIÑA VECINAL
Se echan a abuelito frente a su familia, en restaurante de la Miguel Hidalgo
"Vio cómo le quitaron la vida a su papá"
Foto: (Tania Aguilar. El Gráfico)
Por: Tania Aguilar
Desayuno terminó en plomazos y muerte. Minutos antes del medio día, Roal, de 72 años, estaba con su familia, cuando fue asesinado en un domicilio contiguo al restaurante "Los Reyes del Buen Comer", en la alcaldía Miguel Hidalgo
-Vio cómo le quitaron la vida a su papá-, secreteaban algunas personas que veían a una mujer fumando y llorando afuera del sitio ubicado en la calle Golfo Siam, colonia Angel Zimbrón.
Cinco personas la consolaban. Todo habría sucedido rápido: al hombre le dieron un solo balazo, tras una presunta riña vecinal. Un hombre de 49 años y una mujer, de 20, ingresaron al lugar y tras discutir le dispararon.
Lee también: De qué murió José de la Torre de 37 años, actor de la serie Toy Boy y Vis a vis: El Oasis
Los responsables vivieron meses antes en la casa de al lado y el señor presentó una denuncia en su contra por acumulación de botellas de pet y basura, por lo que se cree que eso habría causado el enojo de ambos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Tacuba, los detuvieron en la Avenida Aquiles Serdán y los trasladaron al Ministerio Público.
Don Armando, otro familiar quien suele cantar con su guitarra en el restaurante de ahí, se paró afuera del lugar para darle el último adiós a su ser querido.
Al sitio llegaron 21 elementos de la Policía de la CDMX, quienes colocaron un acordonamiento en el sitio y dos más en los extremos de la calle. A los 50 minutos también arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policia de Investigación (PDI).
-Otro muerto, apenas fue el de la plaza-, dijo una señora recordando el homicidio en Miyana, en la misma alcaldía, el pasado miércoles.
A la una de la tarde con cuarenta minutos, se presentó la unidad forense. Dos peritos de la Fiscalía capitalina ingresaron al sitio y en menos de 30 minutos sacaron el cuerpo.
En la esquina de la calle todavía cuelga una pancarta de las pasadas elecciones, pero la seguridad se quedó en promesa de campaña.