TRAS CUMPLIR SENTENCIA DE 25 AÑOS

Del gabacho al Altiplano: Deportan a Osiel Cárdenas, excapo del Cártel del Golfo y los Zetas

Para 2003, su reinado como líder de los Zetas terminó debido a que fue arrestado por las autoridades mexicanas en Matamoros, Tamaulipas

Del gabacho al Altiplano: Deportan a Osiel Cárdenas, excapo del Cártel del Golfo y los Zetas

(Foto: Especial)

La roja 17/12/2024 09:00 Redacción Actualizada 09:00
 

Estados Unidos deportó a México a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel de los Zetas, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

La dependencia indicó que el excapo fue trasladado a nuestro país, donde se le busca por homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.

Agentes gringos lo custodiaron en la Penitenciaría de Estados Unidos en Terre Haute, Indiana, y lo trasladaron al Centro de Detención de Otay Mesa. 

Lee también: Luis Miguel se casa con Paloma Cuevas y comparten imágenes de la boda

De ahí, los agentes escoltaron a Cárdenas hasta el puerto de entrada de San Diego, California, donde fue entregado a las fuerzas del orden mexicanas sin incidentes.

“La detención de Osiel Cárdenas, un célebre prófugo internacional, pone de relieve nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad pública y la justicia”, declaró Samuel Olson, director de la Oficina Especial de Operaciones de Ejecución y Expulsión (ERO) del ICE en Chicago.

El exlíder del Cártel del Golfo fue trasladado de Tijuana a la Ciudad de México y desde la sede de la FGR fue trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya, Edomex.

Nacido el 18 de mayo de 1967 en Matamoros, Tamaulipas, Osiel Cárdenas Guillén se crió en un entorno de pobreza y violencia, por lo que desde joven se involucró en actividades delictivas, comenzando como un simple narcomenudista.

En la década de 1990, se convirtió en un importante líder del Cártel del Golfo. En 1999, formó el Cártel de los Zetas, una de las organizaciones criminales más violentas y poderosas de México.

Para 2003, su reinado como líder de los Zetas terminó debido a que fue arrestado por las autoridades mexicanas en Matamoros, Tamaulipas.

Extraditado al gabacho en 2007, donde fue condenado a 25 años de prisión por distribuir cocaína y lavado de dinero

Google News - Elgrafico

Comentarios