LA MAÑANERA DEL PUEBLO
Con himno y visita del canciller a EU, México conmemora el Día Internacional del Migrante
Un grupo de jóvenes presentó el tema “Legado de Grandeza”
Foto: (Sergio Trejo. El Gráfico)
El canciller Juan Ramón de la Fuente, vía remota desde El Paso, Texas, Estados Unidos, anunció que por mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum arrancó su visita de trabajo por los consulados de la Unión Americana.
Durante el enlace estuvo acompañado de algunos cónsules y ciudadanos México americanos quienes saludaron efusivamente a la mandataria quien les tenía preparada una sorpresa.
En el marco del Día Mundial del Migrante un grupo de jóvenes presentó el tema “Legado de Grandeza” que fungirá como himno de los migrantes mexicanos.
Lee también: Borrachita se estrella en patrulla para evadir el alcoholímetro en la Benito Juárez
Ante esto la Presidenta pidió a nuestros paisanos adoptar esta canción como parte de su arraigo nacional.
Por su parte Juan Ramón de la Fuente informó que acudirá a las sedes consulares de El Paso, Texas; Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, donde se reunirá con cónsules, organizaciones de connacionales, líderes comunitarios, abogados, organizaciones sociales y empresariales, aliados en temas bilaterales y migratorios, así como autoridades locales.
Durante los tres días que durará su gira de trabajo, el canciller mexicano dará seguimiento a la instrucción presidencial de fortalecer la estrategia de atención y protección consular que se brinda a los connacionales en Estados Unidos.
Entre los eventos programados De la Fuente se trasladará al puente internacional Paso del Norte para supervisar que el proceso de repatriación de connacionales garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos y, posteriormente, visitará el Centro de Procesamiento de la Oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
El Día Internacional del Migrante es una celebración anual que se conmemora el 18 de diciembre desde el año 2000, luego de que fuera instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Está tiene como finalidad resaltar la importancia de respetar y proteger los derechos humanos de los migrantes, así como destacar su contribución al desarrollo en los países de origen y destino.