EN LA CDMX
Niña de 10 años sufre aterrador accidente en Cetram por malas instalaciones
Este suceso causó indignación entre cientos de usuarios de redes sociales, quienes criticaron la falta de mantenimiento en el Metro
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña, de aproximadamente 10 años, cayó de una escalera eléctrica en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, que conecta con la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac.
La menor cayó de una altura aproximada de cinco metros, tras recargarse en la escalera que tenía un vidrio roto y que fue reemplazado por un pedazo de hule.
Al recargarse, ella no se habría percatado que la escalera estaba averiada. Y es que, esta no contaba con algún señalamiento que alertara a los usuarios de esta situación.
Lee también: Ex de Carin León rompe el silencio y revela la razón de su divorcio
-Allá arriba hay un hule. La niña venía caminando y se cayó. Ya está Protección Civil y los oficiales, solo que no llega ninguna ambulancia-, narró una usuaria, testigo de los hechos.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Cetram, al lugar llegó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que se encargó de brindar atención médica a la menor, la cual fue trasladada en una ambulancia al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Asimismo informó que el Organismo Regulador de Transporte del Cetram, se puso en contacto con familiares de la afectada y que se inició una investigación por lo ocurrido.
Este suceso causó indignación entre cientos de usuarios de redes sociales, quienes criticaron la falta de mantenimiento en el Metro y quienes cuestionaron el destino del presupuesto.
"No hay dinero para el mantenimiento del Metro, pero Clara Brugada no puede decir nada"; "Le pudo haber pasado a un adulto"; "Saldrán a decir que es falso, que sus instalaciones están perfectas", fueron algunos de los comentarios emitidos por los usuarios.