AL TIRO
La cruda realidad del Torito: Maneja responsablemente esta temporada
Llegaron las posadas, las fiestas del trabajo o la escuela y con ellas esa sed de la mala
(Foto: Cuartoscuro)
Llegaron las posadas, las fiestas del trabajo o la escuela y con ellas esa sed de la llamada “mala”, así como los riesgos al combinar la bebida con la conducción vehicular.
De ahí la importancia de ser responsables y tener presente que la seguridad vial no toma vacaciones y quienes manejan en estado de ebriedad pueden terminar en el Centro de Sanciones Administrativas, el Torito.
Ese es el destino de quienes truenan el alcoholímetro del programa Conduce Sin Alcohol, eficaz al salvar vidas.
Según datos presentados por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, al dar el banderazo a la estrategia decembrina, los accidentes fatales por esa causa han disminuido 40%, una cifra que refleja su eficacia y resiliencia ciudadana.
La cruda realidad de los choques indica que el consumo de alcohol está involucrado en cerca del 20%, aunque la buena noticia es la alta probabilidad de evitarlos. En promedio, cada día el C5 atiende a través del 911 hasta 135 siniestros con lesionados.
Pasar hasta 24 horas en el Torito es tiempo suficiente para superar los efectos del alcohol y reflexionar sobre las consecuencias. El mensaje es contundente: la responsabilidad al volante es innegociable.
¡Ponte al tiro! Si quieres disfrutar de la fiesta sin arriesgarte al alcoholímetro o, peor, a un accidente, designa a un conductor responsable, alguien que no consumirá alcohol, usa transporte alternativo, incluso, considera quedarte a dormir cerca del lugar del evento. Así no tendrás que gritar desde una celda: ¡Toriiito!
@guerrerochipres