Charlie los miró atentamente, era el día que habían esperado, todos estaban preparados y sabían exactamente lo que debían hacer, rápidamente repasaron sus roles, Patricia se quedaría a vigilar, Tex y Susan entrarían a la mansión a poner un poco de desorden, Leslie prefirió no participar y Charlie los esperaría pacientemente en la comuna. Con la adrenalina a tope, la vista encendida y el puño apretado emprendieron el camino. Pero Charles Manson quería pedirles que lo ayudaran a pasar a la historia, se acercó a Tex y le ordenó dejar una señal que el mundo recordara para siempre, escribir la palabra “cerdos” con la sangre de las víctimas en los muros de la mansión.
El 9 de agosto de 1969, en plena época de ebullición hippie, apareció ante la luz pública una “familia” de asesinos que cambiarían el rumbo de la historia, su líder, Charles Manson se mantendrá como uno de los homicidas más famosos de todos los tiempos pero con una particularidad, jamás se le ha comprobado ningún asesinato.
Charlie pasó toda su vida en diferentes cárceles y correccionales de los Estados Unidos, en una de ellas aprendió a tocar la guitarra con lo que sus sueños de grandeza dentro de la industria musical iniciarían, a esa comuna llegaban jóvenes hipnotizados por el enorme carisma de Charles, la mayoría de los habitantes de la comuna eran mujeres de 20 a 22 años, que se sentían atraídas por la personalidad del líder hippie. La comuna llegó a estar formada por más de 30 personas, los integrantes más cercanos al líder eran: Charles “Tex” Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkle, Linda Casabian y Leslie Von Houten, a quienes se les bautizaría como “La Familia Manson”
Ante sus seguidores, Charlie expuso su plan para ocasionar una guerra racial entre blancos y negros, uno de los primeros pasos sería asesinar escandalosamente a algunos millonarios de la zona para hacer creer que la gente negra había sido culpable; según posteriores declaraciones de “La Familia” todo este maléfico plan le había sido revelado a su líder a través de mensajes ocultos en canciones de The Beatles, específicamente en el White album, por lo que Manson se refería a la guerra interracial como el gran “Helter Skelter”.
Las primeras víctimas de “La Familia” fueron la actriz Sharon Tate y algunos amigos con quienes se encontraba reunida en su lujosa mansión la noche del 9 de agosto de 1969, ocultos en la oscuridad sus victimarios entrarían sigilosamente a su casa, dispararían y acuchillarían salvajemente a todos los asistentes para después pintar con sangre en los muros de la mansión; “Cerdos” y otras frases que la complementaban como “muerte a los cerdos” y “helter skelter”. Unas horas después al asesinato de la actriz Sharon Tate, la “Familia” se dirigió a la mansión del matrimonio LaBianca donde repitieron la dosis de sadismo y sangre, sin embargo, ni en la casa de Tate ni en la mansión LaBianca estuvo presente Charles el día de los hechos.
El caso Manson ha sido un parteaguas en la historia de lo policiaco, su aparición atrajo a los medios de comunicación que enaltecieron la figura de Manson y sus seguidores como granes personalidades, sobre todo supieron explotar la relación entre el mundo de la farándula y el periodismo amarillista, ya que Sharon Tate empezaba a despuntar como actriz y estaba casada con en el laureado director de cine Roman Polanski de quien esperaba un hijo.
Actualmente Manson sigue recluido, recientemente cumplió 80 años y sus seguidores se han multiplicado alrededor del mundo, su imagen aparece en camisetas, portadas de discos, infinidad de libros y series de televisión.