Las cosas más extreñas lanzadas al estadio de futbol
En algunos casos, los futbolistas no supieron como reaccionar
(Foto
El futbol es uno de los deportes más impredecibles en el que la afición juega un papel trascendental e incluso se ha convertido en parte del espectáculo.
Desafortunadamente, la violencia y rivalidad de los equipos se han llevado más allá de las canchas y han generado desde las reacciones más violentas, hasta las más insólitas.
Recientemente, en el partido entre el Feyernoord y la Roma, la afición del equipo holandés lanzó una banana inflable a la cancha, lo que fue interpretado como un acto de racismo.
Otra prueba de ello fue lo ocurrido en un partido entre el AC Milan y el Atalanta en 2001, cuando un grupo de aficionados lanzó una motocicleta a la cancha.
Nadie se explica cómo fue que los equipos de seguridad del inmueble pasaron por alto dicho vehículo y lo dejaran llegar hasta las gradas.
Luis Figo, uno de los jugadores portugueses más representativos en el mundo, vivió una extraña anécdota en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou.
El volante se disponía a cobrar un tiro libre, cuando los aficionados le arrojaron botellas, comida e incluso, una cabeza de cerdo.
Dani Alves y Mario Balotelli también han sido agredidos en diferentes momentos con bananas por hinchas rivales, como una forma de discriminación y racismo.
Hace varios años, en un partido entre la Roma y el Manchester United, los aficionados italianos arrojaron las baterías de sus celulares a manera de protesta por la derrota de su equipo.
En otras partes del mundo, el público también ha arrojado bengalas, frutas, vegetales, muñecas inflables, pelotas de playa, de tenis y otros objetos muy extraños y peligrosos.