CAMBIAN CHIP DEL PUNK
Sergio Flores Camaño
En los últimos años, la escena de rock mexicana ha vivido algunos cambios, entre ellos que géneros que antes parecían opuestos compartan ahora escenarios y públicos.
Así lo observa el cantante de Espécimen, Benny Rotten, que con su banda de punk se presenta mañana en el Pabellón del Palacio de los Deportes junto a Salvador y Los Eones.
A decir de Rotten, un día se dio cuenta que el movimiento punk tenía que cambiar en cuanto a su idealismo radical.
“Soy testigo de los hechos de un movimiento punk real, lo viví desde 1987, pero también me di cuenta que tiene bastantes peligros, caer en las drogas en los vicios, o convertirte en un vándalo, porque eso sucedió con gente punk muy extrema.
“Lo que hicimos fue cambiar, tender una filosofía más centrada, humanista y luchar por nuestros derechos como banda, artistas y personas”, comentó en conferencia de prensa.
Estos cambios, agregó el cantante, permite que bandas de punk como Espécimen, compartan una tarima con Los Eones, banda de ‘bolero gótico’.
“Ya podemos tocar con bandas de otros géneros, y definitivamente es experimentar nuevas visiones al compartir el escenario con gente tan talentosa como Salvador, un gran artista al que he respetado toda la vida... estos conciertos son sueños hechos realidad y que hacen historia”.
Las dos bandas se presentan este 7 de marzo, en punto de las 19:00 horas. Precios: 300 pesos más cargos.